Pro

Bime Live 2018

Museo Guggenheim Bilbao

Guggenheim Bilbao

Obra del arquitecto Frank Gehry, el museo Guggenheim Bilbao es uno de los edificios más característicos de la ciudad y uno de sus emblemas. Es una parada obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de la ciudad y de su magnífica oferta cultural. Este otoño contará con importantes exposiciones como De Vang Gogh a Picasso. El Legado de ThannhauserTeatro de Sombras de Javier TéllezJoana Vasconcelos o la ya impresionante exposición permanente. Sin duda, la mayor oferta de arte en Euskadi.

 

Aunque eso no es todo. En su exterior, el Guggenheim cuenta además con dos figuras muy importantes: Puppy, el perro gigante que custodia la entrada, y Mamá, una araña de 9 metros junto al estanque exterior.

Naturaleza

urdaibai

Si Bilbao es el corazón de Bizkaia, los Parques Naturales y la Reserva de Urdaibai son sin duda sus pulmones. Son la mejor opción para alejarse de la ciudad. En Urdaibai, el ruido de los coches se sustituye por el canto de los pájaros. Este increíble entorno formado por mar, montañas y ríos te invita a vivir una agradable experiencia para los cinco sentidos. Otra opción que nos ofrece el litoral de Bizkaia para disfrutar de magníficas vistas, ya sea a pie, en bicicleta o en coche por la ruta de los acantilados, desde Getxo hasta Armintza, e ir parando en las playas, faros y pueblos como Sopela, Barrika, Plentzia y Gorliz.

Los Parques Naturales son los auténticos anfitriones del interior. Gorbeia da la bienvenida con sus prados y bosques. En Urkiola, en cambio, te espera un lugar de leyendas, tradiciones y magia. Y la belleza de Armañón te adentrará en un laberinto de simas y grutas.

Gastronomía

Gastronomia

La oferta gastronómica de Bilbao es una de las señas de identidad de la ciudad. Además hay variedad de opciones dependiendo de lo que los asistentes busquen. Pozas, Diputación o el Casco Viejo son las zonas más importantes y conocidas de Bilbao para disfrutar de una ruta de pintxos muy variada.  Para los paladares más exquisitos, Euskadi cuenta con hasta 19 restaurantes con Estrella Michelín, incluyendo cinco de ellos entre los 35 mejores restaurantes del mundo.

Cultura

Azkuna Zentroa

Además del famoso museo Guggenheim, Bilbao cuenta con una de las mayores ofertas culturales de todo el país. El museo de Bellas Artes se encuentra en el centro de la ciudad y lo convierte en una parada imprescindible tras un paseo por el parque de Doña Casilda junto a la ría. En cuanto a variedad, el Azkuna Zentroa es un edificio multicultural que ofrece todo tipo de opciones interesantes: musicales, cine, exposiciones… Imposible aburrirse.

Juego de Tronos

gaztelugatxe

Los seguidores de la exitosa serie pueden llegar en tan solo media hora en coche al mágico San Juan de Gaztelugatxe y disfrutar el ascenso de los 241 escalones que llevaron a Daenerys Targaryen, Jon Snow o Tyrion Lannister hasta Rocadragón.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar la idílica playa nudista de piedra de Muriola en Barrika, conocida como ‘La Cantera’.

Para más información turística de Bizkaia

Salas de conciertos

Kafe Antzokia

Las salas más emblemáticas de la ciudad serán testigo de cómo Bilbao se convierte en la capital mundial de la música gracias a BIME City. Y es que un año más, y dentro del marco del festival BIME Pro, la organización nos trae a la ciudad conciertos de las bandas más prometedoras del mundo como MueveloreinaAltin Gun, Kazy Lambist, o Garbayo entre otras muchas. Todas ellas formarán el cartel BIME City 2018 los días 24 y 25 de octubre en La Ribera, Kafe Antzokia, Azkena, Bilborock, Sala Shake, Stage Live, Back room y el Muelle.

Bilbao La Vieja

bilbi

Si lo que buscas es el ambiente más alternativo junto a cervezas artesanales y cafeterías modernas, Bilbao La Vieja es tu sitio. Cruzando el puente del Arenal, el barrio con más historia de Bilbao es un lugar ideal para disfrutar de una amplia oferta cultural, gastronómica y social diferente. Descubrirás sitios únicos que no olvidarás.

Tiendas de discos

Tiendas de discos

Bilbao también ofrece emblemáticas tiendas de discos donde abstraerse y disfrutar encontrando tanto viejas sorpresas como las últimas novedades del momento, una ciudad donde puedes encontrar todo tipo de música en sus escaparates. Destacan Power RecordsFlamingo Records, Harmony Rock, o Brixton Records.

Gala de los European MTV Awards

mtv-music-week

Pero la música no termina con el BIME Live. El próximo 4 de noviembre, apenas una semana después del festival, Bilbao acogerá los prestigiosos premios MTV EMA. Además no será una gala cualquiera ya que se celebrará el 25 aniversario de estos premios por todo lo alto y que contará con la presencia de los artistas internacionales más importantes del momento. Será una semana llena de música que culminará con un gran concierto en San Mamés. ¡Una cita imprescindible!

Street Art

Street Art Bilbao

Una ruta diferente para visitar Bilbao es a través de los diferentes puntos de Street art que se pueden encontrar por toda la ciudad. Artistas como Erb MonSix ParedesAryzSpY, Suso33 , Michael Grudziecki, o la obra de la empresa DK Muralismo de Jorge Rubio, Fermín Moreno y José Ramón Bañales ganadora del récord Guiness al mural más grande del mundo, impregnan de arte y color los barrios de Olabeaga, Bilbao la Vieja, Las Cortes,  Ribera de Deusto o el puente de La Salve en otros.