Pro

Prensa

Acreditaciones de prensa de BIME LIVE y BIME PRO

Cerrado el plazo de solicitud de acreditaciones de prensa de BIME PRO y BIME LIVE
Comunicación de las solicitudes aceptadas miércoles 16 de octubre 

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ACREDITACIONES

1. CLAUSULAS PARA PODER OPTAR A UNA ACREDITACIÓN

1.1. REQUISITOS A CUMPLIR

  • Es imprescindible la publicación o emisión de información previa sobre el festival para poder solicitar la acreditación.
  • Las acreditaciones sólo se podrán solicitar a través de la sección de prensa de bime.net. En ningún momento se atenderá ninguna consulta telefónica ni ningún correo electrónico referido a las solicitudes de acreditaciones.
  • No se acreditará a ningún freelance. Todas las personas acreditadas habrán de pertenecer a un medio de comunicación concreto.
  • Es obligatorio respetar los límites de  de acreditaciones por medio que se detallan a continuación. De lo contrario, se denegarán las solicitudes que sobrepasen ese límite.

1.2. LÍMITE DE ACREDITACIONE

  • En el caso de las radios y las webs, habrá un máximo de una acreditación por medio.
  • En el caso de la prensa escrita, habrá un máximo de dos acreditaciones por medio, una de fotógrafo y otra de redactor. 
  • En el caso de las televisiones, habrá un máximo de tres acreditaciones por medio. Una de ellas habrá de ser de redactor.
  • El número de fotógrafos permitido por las bandas y la organización del BIME es limitado, por lo que la organización se verá obligada a hacer una criba. La organización proporcionará fotografías de calidad a los medios a los que se les deniegue la acreditación de fotógrafo.

1.3. RESOLUCIONES
El miércoles 16 de octubre, se enviará un e-mail informando sobre si la solicitud ha sido aceptada o denegada. 

Dicha acreditación no garantiza que los fotógrafos y televisiones acreditadas puedan fotografiar y/o filmar todas las actuaciones de BIME LIVE, dado que cada una de las bandas tiene sus propias normas y acreditaciones al respecto y es el management de cada banda quien tiene la última palabra acerca de qué medios pueden fotografiar y/o filmar.

La organización se pondrá en contacto por correo electrónico con cada uno de los fotógrafos y/o televisiones acreditadas con unos días de antelación para confirmar en qué conciertos se podrá fotografiar y filmar y en cuáles no.  

En el caso de BIME PRO, en principio, no hay impedimento para que fotógrafos y televisiones puedan acudir a todas las actividades, salvo las propias restricciones de aforo de cada espacio.

2. CÓMO SOLICITAR LA ACREDITACIÓN
2.1. Completa el formulario de solicitud de acreditación. Has de rellenar todos los campos del mismo. Ha de rellenarse un formulario por persona. Cuando lo hayas completado, haz clic en ENVIAR.

Es muy importante que la dirección de e-mail que incluyas en el formulario la chequees regularmente. Muchas de las comunicaciones informativas a los medios acreditados se efectuarán por e-mail.

2.2. Las resoluciones acerca de las solicitudes recibidas se comunicarán vía e-mail, tal y como se señala en el punto 1.3

2.3. Si tu solicitud es denegada, no habrá ninguna posibilidad de recurrir.

3. RECOGIDA DE ACREDITACIONES
Las acreditaciones se recogerán durante el transcurso del festival, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la taquilla de acreditaciones de BIME PRO y los días 1 y 2 de noviembre en las taquillas de BIME LIVE.

4. APUNTES
La acreditación de prensa no dará acceso a la zona VIP, camerinos de artistas o a las zonas exclusivas para personal de la organización.

No habrá acreditaciones para los vehículos de la prensa. El recinto dispone de un parking de gran capacidad.

Si algún acreditado incumpliera alguna de estas normas, la organización se reserva el derecho de retirarle la acreditación.