Premiando la innovación, su escalabilidad, el equipo humano y el interés de inversión que puedan generar, los 3700 proyectos presentados han sido valorados por un comité de 150 expertos.

Los 100 finalistas podrán presentar sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema emprendedor durante la celebración de South Summit, desde el 2 al 4 de octubre, en la Nave de Madrid.

South Summit ya tiene los proyectos finalistas para su competición de 2019. Con más de 3700 propuestas presentadas y el 62% de startups procedentes del extranjero, ha sido un comité de expertos, compuesto por 150 inversores y referentes de la innovación el que ha realizado la valoración y selección de los finalistas, teniendo en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Llevándose a cabo del 2 al 4 de octubre en la Nave de Madrid, los finalistas participarán en un ‘Mentoring Porgram’ impartido por mentores de South Summit previsto para las brindándoles la oportunidad de aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. Además, el 30 de septiembre se celebrará un Bootcamp, como antesala de South Summit, donde los finalistas contarán con un equipo a su disposición para practicar networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a inversores y corporaciones.

Durante South Summit 2019, los finalistas tendrán que presentar sus proyectos en formato pitch ante un jurado compuesto por los principales agentes del ecosistema emprendedor y durante los dos primeros días, se escogerá una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge TechnologiesDigital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas, anunciándose el último día el proyecto vencedor. Además, se otorgarán galardones a los proyectos ‘más innovadores’, ‘más escalables’ y ‘con mejor equipo’, y se proporcionará a cada uno de los finalistas una agenda de reuniones one on one con empresas en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales, de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor, entre los que destacan Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures, entre otros.

 Sobre South Summit

South Summit es la plataforma global de innovación, que conecta startups inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos.