EBU Music, parte de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), es el firmante número 500 de Keychange que se une a BIME en un compromiso por la igualdad de género.

Abierta convocatoria para artistas emergentes a participar en el programa de desarrollo de talento Keychange durante un año

La música, actriz y activista Kate Nash insta a la nueva generación de la industria de la música a unirse al movimiento global Keychange.

BIME pide a la industria de la música que ponga la igualdad de género en el centro del escenario de la recuperación cultural para garantizar un futuro equitativo y próspero.

Hoy, Keychange anuncia un hito fundamental en la igualdad de género en la industria de la música. 500 organizaciones musicales de todo el mundo han firmado el compromiso de Keychange para lograr al menos el 50% de representación de mujeres y minorías de género en cualquier área de su trabajo.

La iniciativa comenzó en 2017 en el Reino Unido, Alemania y Suecia y rápidamente se expandió para convertirse en un movimiento global con organizaciones firmantes en China, Hong Kong, África, América Latina y Australia. Keychange es un proyecto colaborativo que reúne a todos los sectores de la industria en un movimiento de cambio: festivales, sellos discográficos, emisoras, salas, editoriales, sociedades de recaudación, orquestas y muchos más. Consulta la lista completa de organizaciones aquí.

El signatario número 500 de Keychange Pledge es EBU Music, parte de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que colaborará con Keychange para promover acciones positivas hacia una mejor representación de género en la radiodifusión musical y en toda la red de la EBU.

“Keychange ha sido fundamental para resaltar la naturaleza explosiva de la desigualdad de género en la música durante los últimos cuatro años. Con una red fuerte y en constante crecimiento, hemos logrado concienciar sobre el problema mientras implementamos acciones concretas. Estamos muy orgullosos de que más de 500 organizaciones se hayan unido al movimiento Keychange y nos complace especialmente que EBU Music se haya unido a Keychange como signatario «.- Merle Bremer, Project Lead, Keychange 

“La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) está trabajando arduamente para garantizar que nuestra organización y actividades reflejen adecuadamente las diversas comunidades a las que servimos y el mundo en el que viven. Lleva tiempo, pero hacer visible este compromiso es un paso importante. Estoy encantada de que nos asociemos con Keychange una vez más después de nuestras iniciativas conjuntas a principios de este año para resaltar la marcada disparidad en la representación de género en la industria de la música. La firma de este Compromiso consolida nuestra intención de aumentar la visibilidad de estos temas y amplificar las voces de los muchos organismos musicales que también están firmando en apoyo de un cambio urgente y necesario”.- Vanessa O’Connor, Director, Member Relations & Communications, EBU

OTRAS NOVEDADES DE KEYCHANGE

El impacto de Keychange en la industria musical a nivel global.
En la mayoría de las áreas de la industria de la música, la representación de mujeres y minorías de género es del 20% o menos. La campaña de compromiso de Keychange comenzó en 2017 y el progreso realizado por todos los signatarios será evaluado en 2023, culminando con una conferencia de Keychange y un informe de género en el congreso Tallin Music Week en 2024.

Mientras Keychange celebra este hito, está claro que todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género en la industria de la música. Los resultados de un nuevo estudio autorizado publicado en junio de 2021 titulado «La inclusión en el negocio de la música: género, raza / etnia entre ejecutivos, artistas y equipos de talentos», de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, sacaron a la luz que aún en 2021, el progreso hacia la igualdad va relativamente lento.

“Al mantener este debate en la agenda de todos los sectores de la música, desafiamos a la industria de la música a asumir la responsabilidad de la desigualdad existente y a tomar medidas para lograr una industria más representativa en el futuro. Keychange crea marcos innovadores para que las mujeres y las minorías de género estén presentes en cualquier nivel y en todas las áreas de la industria de la música, para garantizar que las decisiones se tomen teniendo en cuenta el género. Las implicaciones de esto son enormes y variadas. A través de una acción positiva acumulativa y sostenida, Keychange y sus signatarios del compromiso afectan un cambio positivo que conduce a cambios culturales y, en última instancia, a un cambio sistémico. En este momento, la industria de la música está en una trayectoria ascendente de cambio positivo, pero todavía está trabajando mucho hacia un cambio cultural».

Además, no se puede subestimar el impacto de la pandemia de Covid-19 en las mujeres y las minorías en todo el mundo. Los hallazgos del Informe sobre la brecha de género global de 2021 del Foro Económico Mundial descritos en marzo de 2021 fueron impactantes y crudos: “Otra generación de mujeres tendrá que esperar a la paridad de género, ya que el cierre de la brecha de género global ha aumentado en una generación de 99,5 años a 135,6 años.»

Keychange y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Keychange se ha asociado con la Campaña de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y el 17 de julio, en asociación con los socios de Keychange Music Innovation Hub (Italia), el embajador de Keychange, Samsaya, participará en un evento de proyecto ‘Play: Fair’ que establecerá nuevos estándares. por un futuro sostenible en la industria de la música.

“Creemos en el poder de la música para inspirar y movilizar a personas de todo el mundo para reimaginar un mundo más justo y sostenible. Junto con socios como Keychange podemos alinear la industria de la música con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de eventos como Play: Fair for People & Planet, podemos crear música para inspirar la acción y comenzar una revolución de la esperanza».- Marina Ponti, Director UN SDG Action Campaign.

Abierta convocatoria para participar en el programa de desarrollo de artistas de Keychange
Keychange está financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea y alberga un programa anual de participantes para apoyar, destacar y mejorar las habilidades de mujeres excepcionales y artistas e innovadores de minorías de género de 12 países de Europa y Canadá.

Hoy Keychange también anuncia que mujeres y artistas e innovadoras de minorías de género de Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Noruega, República de Irlanda, España, Suecia, Polonia y el Reino Unido pueden postularse para formar parte de la prestigiosa red desde el próximo lunes 5 de julio. Vaya al sitio web de Keychange para leer más y aplicar: keychange.eu.

“No es fácil estar en la industria de la música. Es la industria menos profesional que he encontrado; tenemos cero estándares industriales. Desde que pasé al cine y la televisión, se ha destacado lo poco profesional que fue toda mi carrera en la música. Eso es lo que me inspiró a trabajar con Keychange, a hacer algo al respecto, porque la gente se lastima. Insto a la industria de la música a asumir la responsabilidad del cambio. Trabaje con Keychange y otras organizaciones de acción positiva: establezca nuevos estándares y cambie la cultura AHORA. Y si eres una mujer o una minoría de género que trabaja en la música, postula para ser parte del programa Keychange para SER el cambio que quieres ver».- Kate Nash, Keychange Ambassador