El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música hacía público esta semana una nueva tanda de subvenciones en el sector de la música destinada a la ayuda en el desarrollo y realización de giras por España o el extranjero. La convocatoria permanecerá abierta desde el día 8 de abril, hasta el 30 del mismo mes.

Las ayudas irán destinadas a los siguientes programas:

· Giras por España: para giras de ámbito nacional, realizando un mínimo de 6 actuaciones fuera de la Comunidad Autónoma del solicitante.

 · Giras de coproducciones de música interautonómicas: dirigido a proyectos conjuntos emprendidos por un mínimo de 3 empresas productoras de diferentes Comunidades Autónomas y que hayan llevado a cabo al menos tres producciones propias en los últimos cinco años.

· Apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras en el extranjero: ayuda que cubrirá los gastos de actuaciones en el exterior por parte de intérpretes y agrupaciones de lírica y música.

 · Ayudas y subvenciones para festivales: destinadas al apoyo de festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música que se lleven a cabo durante el año 2019.

· Otros tipos de ayuda: apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para la realización de actividades de lírica y música; a la organización de temporadas líricas; a encargos de composición vinculados a estreno y a residencias artísticas de lírica y música en el territorio nacional.

 

QUIÉN PUEDE OPTAR A LAS SUBVENCIONES

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas residentes en España o con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea. Estas ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva con un presupuesto de 6.008.262€. Se establece un importe máximo a subvencionar para cada proyecto que será del 65% del coste total.

La solicitud, que se mantendrá abierta hasta el 30 de abril, tendrá exclusivamente formato electrónico y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte y ha de ser cumplimentada en castellano en su totalidad.

 

Para más información:

Resolución INAEM convocatoria ayudas danza, lírica y música 2019.

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

 

Fuente: Sympathy for the Lawyer