Live

Bime Pro 2018

Programa de ACCES

ACCES nació con una misión estratégica clara y definida como es la estructuración y profesionalización del sector de la música en directo, a través de la formación permanente y el reconocimiento de los profesionales del sector, así como la representación, ante diferentes instituciones y organizaciones de las salas de música en vivo, y su asesoramiento en los diferentes aspectos jurídicos, económicos, artísticos y culturales

ACCES colabora cada año con BIME Pro organizando algunas actividades dentro del programa de conferencias, de cara a servir de punto de encuentro físico para sus socios y traer a debate temas de interés para el sector profesional de la música en vivo.

VIERNES 26

Festivales Urbanos: espacios de colaboración entre los festivales y las salas

Numerosos festivales urbanos se desarrollan habitualmente en los centros de las ciudades, utilizando espacios públicos como plazas o centros públicos pero también espacios privados como las salas de conciertos. En este panel pondremos el foco en aquellos festivales que se desarrollan en las salas de conciertos de diferentes núcleos urbanos, estableciendo un nexo de unión entre ambos. También destacaremos las ventajas de esta colaboración a la hora de contribuir a aumentar la diversificación y oferta cultural de las ciudades a la vez que constituyen un reclamo para atraer no sólo al turismo, sino también a la propia ciudadanía. Además abordaremos las problemáticas con las que se enfrentan estos festivales urbanos e identificaremos las buenas prácticas para su realización y los casos de éxito.

PONENTES

Elda Gómez

Responsable de proyectos y logística

ACCES

 

 

Fermin Lorente

Uzta festa

Paco Fernández

Dirección

GetMad! Festival

Miguel Ángel Tudanca “Dj Pinky”

ACCES – Presidente

Centro de Creación Musical Hangar Burgos – Director Artístico

Alberto Grandío

Presidente de Clubtura

Director del Festival Internacional de Jazz de Lugo

Isaac Vivero

Presidente

Murcia Live!