Live

Bime Pro 2018

AEDEM

AEDEM es una Asociación que agrupa a los editores de música independiente.

AEDEM promueve y salvaguarda los intereses de los editores de música y de sus compositores. Representa estos intereses ante entidades de gestión, organismos oficiales, la industria musical, los medios de comunicación, educadores y el público en general.

Representa la unidad del sector editorial para afrontar un número importante de retos trabajando con objetivos comunes bien definidos, a nivel local, europeo y mundial proporcionando a los editores un foro, una voz colectiva y una amplia gama de beneficios, servicios y cursos.

AEDEM colabora cada año con BIME Pro organizando algunas actividades dentro del programa de conferencias.

JUEVES 25

1) La función editorial para otros profesionales de la música. Distintas opciones de gestión de los derechos editoriales para autores, artistas, managers, productores fonográficos y audiovisuales, consultores,…

Los modelos de autoproducción y de 360º están cada vez más extendidos en la industria musical, pero cabe tener ciertos conocimientos de cada profesión implicada y realizar una profunda reflexión antes de asumir ciertos retos y responsabilidades. Analizaremos distintos modos de compartir tareas entre distintos profesionales, o la opción de profesionalizar la gestión de los derechos editoriales para el desarrollo de una carrera artística o de una empresa de la industria musical, tareas que deben realizarse antes de tomar una decisión final.

2) Trasposición de la nueva directiva europea sobre Propiedad Intelectual: fin del modelo clásico. Futuro de las Entidades de Gestión Colectiva y de los nuevos operadores privados para la gestión de derechos.

Mesa redonda, moderada por Teresa Alfonso (Presidenta de la AEDEM – Asociación Española de Editores de Música), con profesionales de las Entidades de gestión colectiva y de los nuevos operadores privados de gestión de derechos, para delimitar y comparar las similitudes y diferencias de cada modelo y debatir sobre cuál puede ser el impacto de la trasposición de las directivas europeas de Propiedad Intelectual para los derechohabientes.

3) Situación actual y evolución de los derechos editoriales en el nuevo entorno digital y global

El continuo cambio en los modelos de creación, producción, distribución, uso y consumo de música supone un fuerte impacto a los modelos clásicos de gestión de los derechos de propiedad intelectual, entre los que cabe destacar la proyección internacional que las obras pueden alcanzar a día de hoy. La aparición de nuevos roles y planteamiento en el sector suponen un reto para los profesionales de la gestión de esos derechos, que afrontan con nuevas herramientas para el seguimiento y control, nuevos canales de difusión y explotación de las obras y sus grabaciones.

PONENTES

Teresa Alfonso

Presidenta / CEO

AEDEM / TEDDYSOUND

 

Eric Jordi

Business & Legal Affairs

Unison

Jokin Erkoreka

Coordinador general

EKKI

Alma Martinez

Rights Management

BOA

Teresa Carbonell

Presidenta del comité de música de librería

AEDEM / Konga Music – CEO