Abierto el plazo de inscripción para la XII edición de los Premios MIN. 

La decimosegunda edición de los Premios de la Música Independiente acaba de abrir el proceso de inscripción para artistas o bandas que hayan lanzado material (álbumes, EPs o singles) durante el pasado 2019 a través de un sello independiente. Desde hoy mismo y hasta el día 19 de enero, todos aquellos interesados pueden enviar su propuesta a través de la web premiosmin.comproceso que lo pueden realizar tanto los propios artistas como los sellos, editoriales musicales o sus managers. Puedes consultar las 21 categorías a través del siguiente enlace.

Como principal novedad en 2020, los Premios MIN, buscando adaptarse a los tiempos, han abierto las categorías de música urbana y electrónica no sólo a álbumes de larga duración, sino también a mixtapes, singles o EPs que se hayan editado en el último año, cambiando la nomenclatura de estas categorías a “Mejor Grabación”. Otra de las novedades reseñables de esta edición es la inclusión del premio “Mejor artista internacional” y la participación de Radio 3 como radio oficial del evento.

Premios MIN lleva más de una década trabajando para posicionarse como uno de los reconocimientos más importantes de la escena independiente. Dando a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

El proceso de selección constará de 4 partes:

1. Fase: desde el 8 al 19 de enero. Artistas y bandas participantes pueden inscribirse.
2. Fase: del 27 de enero al 10 de febrero. Se determinarán 15 semifinalistas por categoría a través de una votación pública.
3. Fase: entre el 12 y el 23 de febrero el jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados entre los semifinalistas, cuyo resultado se comunicará posteriormente.
4. Fase: los nombres de los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios del 11 de marzo.

Los Premios MIN 2019 están organizados por la Unión Fonográfica Independiente – UFI.