Live

Bases para la participación en BIME PRO Startup Competition 2019

1-Introducción

Como núcleo central de BIME PRO START UP! powered by Lawesome, se celebrará el día 31 de octubre de 2019 una competición de startups, en formato Foro de Inversión, en el que un máximo de diez (10) empresas finalistas presentarán su proyecto, máximo ocho (8) de ellas serán seleccionadas por BIME PRO de entre las candidaturas presentadas, con las reglas estipuladas en las presentes bases, ante un Jurado y un Panel de Inversores seleccionado por el Jurado del evento.

El Jurado, con arreglo a un sistema de puntuación cuyas líneas maestras se indican en las presentes bases, calificará cada uno de los proyectos, entregándose finalmente un premio que se identifica en las presentes Cláusulas, a la startup ganadora.

Asimismo, serán seleccionadas por BIME PRO un máximo de 16 startups para formar parte de la muestra Startup Village, que se celebrará da los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019 en BEC! dentro de la conferencia BIME PRO. Cada una de las startups seleccionadas para participar contará con un stand y dos acreditaciones para acceder a BIME PRO, donde podrá mostrar su proyecto ante todos los asistentes a la cita.

2- ¿Quiénes pueden inscribirse para participar en BIME PRO Startup Competition?

BIME PRO Startup Competition está diseñada para la participación de empresas que cumplan con los siguientes criterios:

  1. Presenten un negocio innovador, con un necesario componente tecnológico preponderante (preferentemente software o vinculado a negocios digitales, si bien se admitirán proyectos con alto contenido de Hardware), con alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva e interesante para potenciales inversores (Business Angels o Venture Capital).
  2. Tengan capacidad de impactar, influir, mejorar o formar parte, siquiera de forma colateral, de la industria musical en su más amplio sentido.
  3. Se encuentren en una etapa temprana de su maduración, entendiendo que, como máximo, pueden tener menos de tres años desde su constitución.
  4. Dispongan, al menos, de un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado, siquiera en beta privada.
  5. Cuenten con clientes, usuarios, siquiera gratuitos y/o betatesters.
    No será necesario que la empresa se encuentre domiciliada en España. Los idiomas oficiales de las presentaciones, salvo excepciones que se comunicarán con suficiente antelación, serán castellano o inglés.

3-Plazo y proceso de presentación

La presentación de proyectos se iniciará el día 11 de junio de 2019 y finalizará el día 12 de septiembre de 2019 como fecha límite. En caso de que sea necesario solicitar información y/o documentación adicional para subsanar la presentada, la organización podrá conceder a las startups que se hayan presentado un plazo adicional de tres (3) días naturales desde la fecha límite para completar la información.

Las empresas que estén interesadas en presentar su proyecto deberán registrarse en la página web (www.bime.net) debiendo aceptar las presentes bases en el momento del registro. Una vez aceptadas, el participante asume las condiciones aquí estipuladas, manifiesta que las conoce y acepta y se compromete a respetarlas.

En el proceso de registro, la aplicación solicitará al participante una serie de información y/o documentación, facilitando al participante la provisión y/o remisión de la misma para la correcta inscripción. En concreto y, como mínimo, se solicitará a los participantes que se complete un formulario, se anexe un resumen ejecutivo (onepager, teaser o documentos similares) de un máximo de dos folios y, en caso de disponer de ello, que se incorpore el enlace a un elevator pitch (presentación oral en soporte digital) de un máximo de tres minutos en formato audiovisual. Asimismo, una vez completado el proceso de registro, se enviará una copia del resumen ejecutivo a startup@bime.net.

Si faltase cualquier documentación o información necesaria para completar el proceso de inscripción, la organización se pondrá en contacto con el participante a efectos de completar o subsanar la misma dentro de los plazos preestablecidos.

4- Proceso de Selección

Con la documentación recibida, en el plazo máximo de doce (12) días naturales desde el fin del plazo estipulado para la presentación de candidaturas, el Jurado analizará los proyectos y seleccionará a los seis (6) finalistas propuestos por BIME PRO.

Los seis (6) proyectos con mayor puntuación serán designados como finalistas por parte de BIME PRO, mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la Startup Competition.

Asimismo, en un plazo máximo de cinco (5) días naturales desde el fin del plazo estipulado para la presentación de convocatorias, se seleccionarán a los 16 participantes como máximo que podrán asistir a Startup Village , mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la Startup Village.

Se comunicará, vía email y telefónicamente, a los proyectos seleccionados su derecho a participar tanto en Startup Village como en la Startup Competition tan pronto como el Jurado haya tomado su decisión. En la propia comunicación, la organización se reserva el derecho a solicitar información adicional, como un Business Plan.

Se solicitará a los proyectos que, al menos, con cinco (5) días de antelación a la fecha de la Startup Competition remitan a la organización la presentación que utilizarán en el evento.

Si cualquiera de las empresas seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de diez (10) días naturales a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que la organización pueda seleccionar a los suplentes correspondientes.

La selección para la participación en el concurso no conllevará ningún tipo de coste y/o gasto para la empresa ni la organización requerirá ningún tipo de remuneración, comisión o ingreso de ninguna clase.

5-Ventajas de las seleccionadas Startup Village

Las 16 empresas (como máximo) seleccionadas por BIME PRO dispondrán, además de poder participar en la Startup Village haciendo uso de uno de los stands facilitados por la organización, de los siguientes derechos:

  1. Podrán participar en las sesiones de Speedmeeting que se celebrarán con grandes players de la industria musical en el propio BIME PRO Startups. La organización indicará con suficiente antelación quiénes serán los inversores y los players de la industria que participen en los Speed Meetings.
  2. Dispondrán de dos (2) acreditaciones completas para el BIME Pro.

6- El Concurso

La Startup Competition se celebrará el día 31 de octubre de 2019 dentro el evento BIME PRO Start Up! Powered by Lawesome que se encuadra dentro del Congreso BIME PRO, publicándose en la Web con antelación suficiente la agenda del evento, si bien se dividirá en cuatro partes diferenciadas:

  1. Keynotes y mesas redondas b. Startup Competition c. Speedmeetings d. Startup Village

Cada una de las seis (6) empresas seleccionadas por BIME PRO realizará su presentación siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. La presentación durará, como máximo, seis (6) minutos. b. La presentación irá acompañada de una presentación en un formato visual que disponga de un máximo de veinte (20) diapositivas. c. En cada diapositiva, necesariamente, deberán incorporarse, como mínimo, información sobre los siguientes elementos:

– Necesidad cubierta o problema resuelto. – Propuesta de Valor. – Modelo de negocio. – Mercado y Competencia. – Equipo Promotor. – Hitos cubiertos y objetivos futuros de la empresa. – Proyecciones Financieras a 3 años. – Necesidades de financiación del proyecto y su valoración actual.

Finalizada cada presentación, el Jurado dispondrá de un máximo de cuatro (4) minutos para formular las preguntas que estime pertinentes a quien realiza la presentación.

El orden de las presentaciones se elegirá, de forma aleatoria vía sorteo, por parte de la organización, sin que la puntuación obtenida en el análisis de selección tenga impacto sobre el referido orden.

7.- Criterios de puntuación.

Los criterios de puntuación, cada uno de ellos con igual peso, serán los siguientes:

  1. Idea de negocio. Se premiará especialmente el carácter disruptivo de la idea y la importancia del problema resuelto o necesidad cubierta.
  2. Impacto sobre la industria musical. Se valorarán especialmente las “Killer Apps”, es decir aquellos productos que puedan generar cambios radicales dentro de procesos, formatos o negocios de la industria musical.
  3. Modelo de Negocio. Se puntuarán aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio definido, real y probado en el mercado que sea susceptible de generar ingresos para la compañía.
  4. Escalabilidad. Capacidad de soportar incrementos relevantes de demanda sin que los costes se incrementen de manera proporcional.
  5. Equipo Promotor. Se valorará tanto la capacidad y equilibrio del equipo, como su compromiso y exclusividad con el proyecto.
  6. Visibilidad del Exit. Se valorará la facilidad para identificar potenciales compradores de la empresa en caso de éxito.

Cada uno de los criterios precedentes será valorado por el Jurado con una puntuación del 1 al 5. Se sumarán las puntuaciones de cada uno de los criterios teniendo todos ellos el mismo peso, para obtener una puntuación final agregada que será la definitiva de cada proyecto.

La empresa ganadora será aquella que tenga una puntuación agregada mayor.

8.-Premios

El premio de BIME PRO Startup Competition será revelado por la organización al menos treinta (30) días laborables antes de que se celebre la competición.

9-Propiedad intelectual

Todos los participantes de BIME Startup Competition que concurran manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial (logos, nombres comerciales, marcas, etc.) programas y/o contenidos incluidos en sus propuestas, manifestando a través de la aceptación del presente Aviso Legal no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero en España o en el extranjero sobre los contenidos y eximiendo a BIME PRO y a los organizadores o a cualquiera de los patrocinadores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos. En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o difusión.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en BIME PRO Startups pertenecerá –si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

10-Confidencialidad

BIME PRO Startup Competition garantizará la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes y, en especial, de los ganadores.

11-Publicidad

Los participantes en BIME Startup Competition y, en especial, los ganadores autorizan expresamente a BIME Pro a que, por si misma o a través de terceros, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, puedan fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes a BIME Startup Competition o BIME PRO sin derecho a contraprestación alguna.

12- Política de Privacidad

BIME PRO informa al participante en BIME Startup Competition que respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, dado lo cual en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla. BIME PRO le informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web (bime.net/pro), serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable BIME PRO, pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección (pro@bime.net) o bien mediante carta dirigida a:

Last Tour C/ Ventosa Bidea 46, 1oD 48013 Bilbao

En estas comunicaciones, se deberá indicar el nombre y apellidos del participante — adjuntando fotocopia del D.N.I.—, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en la web.

BIME PRO se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, esto es, la de gestionar datos de contacto de participantes en BIME PRO y aquellas otras que se le pudieran indicar en el momento de la recogida de datos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

El participante consiente y autoriza expresamente a BIME PRO la cesión de sus datos a entidades promotoras, organizadoras y patrocinadoras de BIME PRO START UP!. Los datos cedidos a dichas entidades se incluirán en los ficheros de datos de carácter personal, resultando éstas empresas responsables de dichos ficheros, pudiendo el participante dirigirse a ellas para ejercer los derechos que la normativa les concede.

13-Modificaciones

BIME PRO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio y/o su posible anulación antes de la fecha prevista de resolución de los, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web (bime.net/pro).

14-Legislación y competencia

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.