BIME CITY te invita a cruzar el Atlántico y actuar frente a cientos de profesionales de la industria musical internacional.

Convocamos a bandas chilenas, residentes o no en Chile, para actuar en una de las noches de BIME CITY en Bilbao a finales de octubre. Si tocas en un grupo o formas parte de un proyecto musical, ésta es tu oportunidad para dar el salto y adentrarte en el mercado europeo, de la mano del programa de showcases de BIME PRO. El espacio perfecto para exponer nuevos talentos frente a programadores de festivales, managers y periodistas de todas partes del mundo. 

De igual manera, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de involucrarse de lleno en el entorno del congreso y disfrutar de todas las oportunidades de networking a través de speedmeetings y diferentes actividades de aprendizaje y formación en temas relacionados con la industria. Una ocasión única de dar a conocer lo mejor del talento chileno, tanto a través de sus conciertos, como del contenido propio de cada artista que será emitido en nuestra programación digital a la que tendrán acceso todos los profesionales asistentes desde cualquier lugar del mundo. 

Los conciertos presenciales de BIME CITY serán de acceso preferente para los profesionales y estarán también abiertos al público general, siempre respetando el aforo estipulado por cada sala, así como las recomendaciones y medidas sanitarias marcadas por las autoridades.  

BIME sólo se hará cargo de dos noches de hotel y en ningún caso se hará cargo de los viajes a Bilbao de los artistas seleccionados por BIME. Sin embargo, las bandas seleccionadas podrán solicitar el apoyo financiero de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Para acceder a estas ayudas, el artista deberá contar con una estrategia de desarrollo internacional y un plan de promoción y será el jurado designado por el Ministerio para estos fondos el que decida si se otorga esa ayuda. Puedes acceder a las bases aquí.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de julio y es necesario cumplimentar el siguiente formulario de inscripción.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de ProChile y Chilemúsica.

Para cualquier duda o aclaración puedes escribir a la dirección: pro@bime.net