El jueves 26 de noviembre tendrá lugar una charla para debatir las claves de la transformación de la industria musical

Más empresas españolas firman el compromiso de género de Keychange

Brisa Fenoy y Claudia Pereira anunciadas junto a Hinds como Embajadoras de España

Keychange, junto con los principales socios del encuentro profesional, BIME, se enorgullecen de anunciar el nombramiento de nuevos embajadores españoles para promover el movimiento por la diversidad de género: Brisa Fenoy y Claudia Pereira.

Hoy Keychange anuncia 2 organizaciones españolas que han firmado el compromiso de género de Keychange; DICE Spain y Whisper Not Agency. Empresas que han firmado el compromiso de igualdad de género de Keychange para lograr una representación del 50% de mujeres y géneros subrepresentados.

Además, este jueves 26 de noviembre a las 18h (hora española), Pat Quinteiro (Co-directora de Shesaidso España), Rosana Corbacho (Psicóloga de M.I. Therapy), Natalia San Juan (Fundadora & CEO de FEMNØISE), Brisa Fenoy, (Artista), Claudia Pereira (Somos Fuego) e Ibone Iza (Content Manager de BIME PRO) participarán en un debate titulado «Transformando la industria de la música» a través de las páginas de Facebook de Keychange y BIME PRO.

El director de BIME, Julen Martin, dijo: “Cada paso que damos con Keychange me hace sentir que estamos contribuyendo con algo importante a nuestro presente y futuro. Algo que personalmente me anima y me hace creer que juntos podemos romper esas barreras sin sentido que nos marcan desde hace tanto tiempo”.

En palabras de Claudia Pereira: “ser embajadora de Keychange me anima aún más como agente artística y profesional. Mi rol es, y será, desarrollar y difundir artistas entre los diferentes escenarios del mundo, así como buscar sumar más festivales en América Latina para sumarse al compromiso de Keychange. La equidad hoy en día es esencial para lograr una industria musical sostenible, ¡ese es nuestro objetivo!«

Como activistas por la igualdad de género en la música, Keychange apuesta por talentos emergentes con un programa de participación anual, mientras continúa alentando a festivales, conferencias y una gama creciente de organizaciones e instituciones musicales a firmar un compromiso para incluir al menos un 50% de mujeres y géneros subrepresentados en su programación, personal y demás, para 2022. La lista actual abarca 40 países y más de 350 organizaciones. Consulta la lista completa, aquí.

La innovadora de Keychange, Nadia Leal, editora de Neo2, lanzará una entrevista especial y una mezcla exclusiva con la artista de Keychange, Alvva, el martes. Escúchala, aquí.

Además del Keychange Pledge en curso, 74 participantes de una lista compuesta por artistas emergentes e innovadores dentro de la industria de la música, son seleccionados cada año de toda Europa y Canadá para participar en festivales internacionales, eventos, colaboraciones y un programa de creatividad. Excepcionalmente, debido a la pandemia, las participantes de Keychange 2020 verán su participación extendida hasta diciembre de 2021, con el fin de permitir que los viajes y el desarrollo de sus programas tengan lugar el año siguiente, con tutorías en línea, paneles y talleres a cargo de Chimes. Los diferentes socios de Europa y Canadá organizarán debates sobre el estado nacional de la igualdad de género en sus territorios durante 2020.

Las participantes de Keychange en España para 2020/21 son:

La DJ de Barcelona, ​​Alvva, obsesionada con los sonidos de percusión de clubes de todo el mundo, con influencias de UK Funky, GQOM, Kuduro, Afrobeats, Reggaetón, Dembow, Funk Dance y muchos más. Actualmente opera entre Barcelona, Madrid y San Sebastián, pinchando en fiestas como Perreo2k, Chicagang, Bae Klub o Trill Razzmatazz.

Sol Escobar, con una amplia experiencia creativa, dando forma a su cuarto álbum de estudio «La Dama Oscura» y primero como productora/artista, escribiendo y produciendo cada canción y logrando un estilo muy personal y cinematográfico.

Camille Hedouin es una artesana de sonidos. Nacida en Francia de origen marfileño e italiano, y de adopción gallega, esta brillante cantante autodidacta ha participado en diversos proyectos musicales que incluyen bandas de jazz, folk, electrónica y metal.

Natalia San Juan trabajó durante muchos años como productora ejecutiva de conciertos musicales en Chile. Se trasladó a Barcelona en 2011, donde centró su trabajo en la gestión cultural y el activismo musical. Dirige un programa en Radio Primavera Sound con la misma misión. En diciembre de 2019 fundó la startup Femnøise App, una solución tecnológica para cuantificar, visibilizar y crear una comunidad de mujeres que hacen música en todo el mundo.

Nadia Leal es la editora jefe musical de la revista española Neo2. Nadia también es Social Media Manager de Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y relaciones públicas españolas y realiza trabajos independientes como relaciones públicas, MGMT, redes sociales y prensa.

Rosana Corbacho se especializa en psicología clínica y psicopedagogía humanística. Rosana trabaja actualmente como psicóloga en un centro de recuperación de adicciones. Después de años de investigación, Rosana fundó M.I. Therapy, una organización que tiene como objetivo dar a conocer la salud mental en la industria de la música y ofrecer un tratamiento especializado. La misión de Rosana es contribuir al campo científico en el tratamiento de la salud mental de los artistas, así como en la prevención con un enfoque de psicología clínica y humanística.

BIME son los socios del festival de Keychange en España y albergará a 6 participantes internacionales de Keychange cada uno, así como a los participantes españoles en 2021.

Escucha a los artistas españoles de Keychange en Spotify aquí y en SoundCloud aquí.