El congreso ha sido el punto de encuentro de 3.718 profesionales, protagonistas de 42 horas de música, industria, cultura, trabajo, innovación y futuro.

BIME PRO cierra 4 días de encuentro de los profesionales de la industria musical. Este año el congreso se ha podido seguir por primera vez online, lo que lo ha hecho más internacional y relevante que nunca, con un total de 3.718 asistentes de más de 37 países, de los cuales 1.520 han acudido a Bilbao para asistir a las jornadas presenciales que se han celebrado en las 5 sedes del evento: Palacio Euskalduna, Sala BBK, La Ribera, Bilborock y Azkuna Zentroa. Unas cifras que superan con creces las alcanzadas en la edición anterior. 

El congreso es desde su origen un puente entre Europa y América, con la presencia de  profesionales de todo el mundo, desde Chile, Argentina, Venezuela, México, Alemania, Colombia, Reino Unido, Polonia, Italia… y de todas las disciplinas de las Industrias creativas y culturales: managers, promotores de festivales, técnicos, productores, artistas, distribuidores, creativos, profesionales de los medios de comunicación, representantes de las instituciones públicas… Todos ellos imprescindibles para que suene la música en cualquiera de sus formatos. 

La plataforma digital que ha hecho posible que todos estos profesionales trabajen conjuntamente en BIME PRO 2020 permanecerá activa, permitiendo el acceso a todos los contenidos emitidos y manteniendo las herramientas de networking operativas para que las redes creadas esta semana puedan seguir ampliándose.

El evento ha dado en esta edición un paso firme en lo relativo a la sostenibilidad, uno de los pilares centrales del encuentro, con el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contando con el visto bueno de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco a través de la certificación ErronkaGarbia.