Esta edición, tanto los profesionales asistentes como los invitados tendrán la posibilidad de colaborar mediante una donación voluntaria de diferentes cantidades, con tres entidades nacionales e internacionales que emplean la música como herramienta de transformación social y que estarán presentes en la novena edición de BIME PRO.

Hardcore Hits Cancer

HCXHC es una asociación legal y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer y recaudar dinero para donar a fundaciones, especialmente infantiles mediante la organización de fiestas, conciertos y venta de merchandising. Todo ello relacionado con la música Hardcore, Punk-Rock y Metal, ayudando a difundir el mensaje de que en este tipo de música también hay cabida para la solidaridad. 

dalecandELA:

DalecandELA es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA, y apoyar a quienes la padecen. La Asociación está constituida, a día de hoy, por un grupo de amigos, familiares y afectados por la ELA y llevan a cabo diferentes campañas de concienciación y recaudación de fondos mediante conciertos, colaboraciones con bandas de la escena vasca e incluso la publicación de una banda sonora. Poniendo su granito de arena para hacer visible la ELA y ayudar a dar un empujón a la investigación.

Llorona Records

Sello discográfico y plataforma de creación de proyectos alrededor de la música con sede en Bogotá (Colombia). Una plataforma que imagina y gestiona proyectos para conectar creadores, colectivos, personas y organizaciones alrededor de la música. Producción musical y desarrollo local, preservación y difusión de las músicas tradicionales, residencias creativas de creación, producción y emprendimiento, fortalecimiento de la industria musical independiente y gestión de infraestructuras culturales han sido alguno de los ejes de nuestro trabajo.

Estas tres asociaciones, formarán parte de un panel que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre bajo el título “La música como herramienta de transformación social“  donde hablarán de la importancia del compromiso social dentro de la industria musical. Una mesa para plantear una cuestión que siempre ha existido en la historia del arte: ¿debe ser el creador alguien comprometido con la realidad que le rodea?

Tanto compradores, como invitados podrán donar, de manera optativa mediante estas cantidades a elegir: 5, 10 y 15€. Las donaciones se realizarán a través del portal de venta de entradas de See Tickets