Alianza entre BIME PRO-British Council y BIME PRO-South Summit.

La convocatoria para inscribirse a la #WEAREEQUALS MUSIC ACADEMY de Bilbao permanecerá abierta entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre.

 

Con el objetivo de estrechar lazos en torno a la innovación, el emprendimiento en el sector musical y las industrias creativas, BIME PRO sigue sumando sinergias para su próxima edición. Aliándose tanto con la plataforma global de Innovación Abierta que conecta a startups, corporaciones e inversores con foco en generar oportunidades de negocio, South Summit, como con British Council, ambas colaboraciones persiguen nuevas oportunidades de negocio entre los principales agentes del ecosistema: emprendedores, inversores y futuros artistas.

 

BIME PRO & SOUTH SUMMIT

Además de colaborar en la difusión de las actividades organizadas en South Summit a través de todos sus canales y con varias acciones a la vista por determinar, BIME PRO pretende actuar como espacio aglutinador de startups brindando una mayor visibilidad a sus proyectos en South Summit Colombia, Madrid y México; participará activamente formando parte del comité de evaluación de las startups relacionadas con industrias culturales y creativas en la South Summit Startup Competition; y liderará uno de los paneles relacionados con Economía Naranja en el marco de South Summit Colombia (previsto para el mes de junio), mostrando así su iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación a nivel global.

Valorando la visibilidad que ofrecen ambos eventos, BIME PRO y South Summit consolidan así un acuerdo que pretende abrir nuevas vías de innovación y negocio en todos los ámbitos del emprendimiento y el networking.

 

BIME PRO & BRITISH COUNCIL – #WEAREEQUALS MUSIC ACADEMY

BIME PRO cierra además un acuerdo de colaboración con British Council y su programa de formación #WeAreEquals Music Academy, un bloque formativo para que artistas y productores de música electrónica crezcan profesionalmente, contando con una de sus bases de operaciones durante la celebración de BIME PRO.

Por medio de #WeAreEquals Music Academy, centrada en la formación de los futuros creadores y productores de música electrónica, ésta pretende proporcionar a talentos emergentes de la industria musical formarse con mentores y profesionales. Durante diversas jornadas, #WeAreEquals ayudará a los participantes a desarrollarse profesionalmente a través de diferentes formatos, contando con mentores como Jamz Supernova, Afrodeutsche y Carly Wilford y apoyo de artistas asociados del calibre de IAMDDB, Chvrches, Maribou State, Or:la, Mount Kimbie o Solomun, a través de festivales que se han sumado a la iniciativa.

El programa profesional se desarrollará en Madrid entre el 17 y el 20 de junio (en colaboración con festival Paraíso y MADO Orgullo Madrid), en Bilbao entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el marco de BIME PRO y en Barcelona a principios de 2020. 

En Bilbao, las sesiones formativas se desarrollarán entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el marco de BIME PRO, el encuentro profesional de industria musical más relevante del panorama español, y contarán con la participación de artistas británicos presentes en el cartel del festival BIME LIVE (1-2 de noviembre) como Michael Kiwanuka y otros aún por confirmar. Los conciertos de los alumnos de #WeAreEquals Music Academy en Bilbao tendrán lugar dentro de BIME CITY, abiertos al público profesional y general. La convocatoria para inscribirse a la Music Academy de Bilbao permanecerá abierta entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre de 2019.

Su contenido contará con una jornada dedicada a la formación a través de la agencia británica, Brighter Sound y con diversas masterclasses a cargo de expertos en el sector de la música electrónica española, que les instruirán sobre los formatos que mejor funcionan en la industria. La #WeAreEquals Music Academy seleccionará a los talentos más prometedores para actuar en salas y festivales asociados en toda la geografía española. 

Todos aquellos interesados pueden apuntarse a la academia a través del siguiente link.