Casi 3.000 profesionales y 1.400 empresas del sector procedentes de 30 países se han dado cita en las 3 jornadas de BIME PRO en el BEC!
BIME CITY arrasa en dos noches de conciertos en 11 salas con casi 50 artistas
La octava edición de BIME PRO ya tiene fechas, será los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020

 

BIME PRO cierra su séptima edición batiendo récords de asistencia con 2.880 profesionales, 1.445 empresas y 320 festivales, y se consolida como punto de encuentro ineludible para la industria musical. Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre Bizkaia se ha convertido en el centro del negocio de la música y el puente que une Europa con América Latina para el sector. Delegaciones de una docena de países han cruzado el Atlántico para encontrarse con profesionales nacionales y europeos y generar sinergias, crear nuevos vínculos entre ambos continentes y, sobre todo, hacer negocios.

La música en todas sus acepciones ha vuelto ha ser el leitmotiv de esta cita que miles de profesionales marcan cada año en sus agendas. En BIME PRO hemos podido escuchar las palabras de grandes personalidades como Mathew Knowles (magnate musical, manager y padre de Beyoncé), Tom Windish (agente de bandas como The xx o Billie Eilish), el gurú del marketing, Olivier Robert-Murphy, Federica Tremolada (Managing Director de Southern & Eastern Europe en Spotify), Fruzsina Szép (Directora de Lollapalooza Festival Berlin) o Amelia Hartley (reputada supervisora musical de series como Black Mirror o Peaky Blinders), entre muchos otros, quienes han compartido con el público asistente experiencias y conocimientos. Igual de destacable, la congregación de grandes compañías y marcas como Spotify, YouTube, Facebook, Apple o Instagram, que han confiado en el evento como punto de encuentro definitivo del sector.

BIME PRO ha sido el lugar en el que asomarse a lo que serán los festivales de la próxima de la década en el mayor encuentro de festivales de música del Estado que en esta edición ha superado la barrera de los 300. También ha sido el lugar en el que ha visto la luz ES_MÚSICA, la Federación de la Música de España que une, por primera vez, a todos los sectores de la industria en una sola voz.

Además, se han podido ver en estos días las últimas innovaciones de la industrias culturales y creativas en la edición más internacional y de mayor nivel de la BIME PRO Startup Competition: 80 startups de una docena de países han luchado por hacerse un hueco entre las 8 finalistas. Este año el premio ha sido para los emprendedores luxemburgueses de ANote Music, la primera plataforma que permite la inversión a través del intercambio y la comercialización de Copyrights generando liquidez a los creadores.

A destacar también, por tercer año consecutivo, el éxito en la tercera edición de BIME PRO Campus, el programa de formación especializado en industria musical que ha llenado las salas de todas sus conferencias y que este año ha contado, entre muchos otros, con ponentes como Rozalén, Julio Morote (jefe de producto de SONY Music liderando campañas para C.Tangana o Rosalía) o Joe Pérez-Orive (jefe de marketing de Live Nation España).
Otra de las grandes novedades de este año ha sido la incorporación de BIME TECH, el lugar de referencia para proveedores de servicios de eventos y profesionales del mundo de la producción, que ha contado, nada más ver la luz, con más de 20 expositores y casi 20 conferencias y que ha tenido una gran acogida por parte de los asistentes.

BIME CITY
También BIME CITY ha crecido este año, sumando a los casi 50 conciertos en 11 salas, proyecciones, exposiciones y actividades infantiles. Las salas de Bilbao se llenaron a rebosar las noches del 30 y 31 de octubre destacando la gran acogida de profesionales y público a bandas internacionales como Lina y Raül Refree (Portugal), Thomas Azier (Holanda), Desorden Público (Venezuela), Mono o Estéreo (Chile), Edsun (Luxemburgo) u Otha (Noruega), y nacionales como El Columpio Asesino, que presentó su nuevo trabajo en Bilbao, Nøgen, María Guadaña o Con X de Banjo.

A la proyección del documental y posterior concierto acústico de La Habitación Roja en Bilborock y las actividades familiares de BIME CITY Kids en Azkuna Zentroa también se ha acercado numeroso público ávido de ver y vivir la música desde diferentes aproximaciones. BIME CITY cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.