Los festivales son una de las expresiones artísticas con más relevancia social y mediática. Así lo explica Jose Morán, director de Paraiso Festival en la editorial que abre nuestra Guía de Festivales BIME PRO 2018“los festivales se han convertido en un evento social de masas, que nacen de la necesidad del ser humano de celebrar y compartir”.

La Guía es un directorio físico con la información más valiosa para los promotores de festivales de España, así como para medios, marcas, managers y gente interesada en el mundo de la música en vivo.  Editada por la organización de BIME PRO y repartida entre los asistentes a la pasada edición, se planteó como objetivo el convertirse en la publicación de referencia de todas las citas festivaleras que ocurren en España a lo largo del año, contando con un total de más de 800 festivales de música.

El tema central de la segunda edición de la Guía de Festivales fue el turismo musical, cuya materia se presentaba por medio de un extenso estudio sociológico junto con las experiencias de diferentes profesionales y artistas. La Guía cuenta con la participación de expertos del sector como la directora de FITUR Ana Larrañaga, el director de Cultura Viva Daniel Granados o el propio Jose Morán de Paraiso Festival. Asimismo, conocidos de la escena como Julio Ruiz de Radio 3, Marisa Marquez de Live Nation o Johann Wald de Radio Primavera Sound nos contaban sus experiencias con los festivales a lo largo de su vida.

La edición de 2019 se entregará a todos los compradores del bono de BIME PRO. Hasta entonces, puedes conseguir la Guía de Festivales 2018 a través del siguiente enlace.