BIME CITY busca a los mejores artistas emergentes de los Países Bajos para tocar en Bilbao.

El programa de showcases de BIME PRO abre el plazo de inscripción para que artistas holandeses actúen en Bilbao durante la última semana de octubre. En colaboración con Dutch Music Export, los artistas seleccionados por el festival actuarán en alguna de las salas más emblemáticas de la ciudad frente a profesionales de la industria musical: managers, promotores de festivales, periodistas… y público general.

Además, los tres proyectos seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en los tres días de BIME PRO. Un congreso profesional para formarse, aprender, interactuar con personas de todos los ámbitos de la industria musical y descubrir las últimas tendencias del sector. Una oportunidad única para ganar exposición y promover lo mejor del talento holandés, tanto a través de conciertos como del contenido audiovisual transmitido en streaming y VOD como parte de nuestro programa digital con acceso y emisión para asistentes de todo el mundo.

Los artistas que sean seleccionados podrán solicitar el apoyo financiero de Dutch Music Export. Para acceder a estas ayudas, el artista deberá proporcionar a DME un documento de estrategia de escaparate que muestre suficiente visión y realismo, y una red suficiente para operar a nivel internacional y profesional. Más información sobre los criterios aquí.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy mismo y hasta el 25 de julio, a través de este link.