Supera a gigantes como Google y Amazon

Tras varios años de batalla legal por la obtención del dominio .music, DotMusic Limited se ha llevado el gato al agua, superando a los gigantes Google y Amazon, así como a los principales registros de dominios.

Emocionado de anunciar que después de más de una década, DotMusic ha prevalecido y será el registro .music«: Así lo anunciaba el viernes pasado Constatine Roussos, fundador y director ejecutivo de DotMusic, declarando que su empresa había ganado los derechos del TLD (top-level domains), tras presentar una solicitud a la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) en 2012.

A partir de ahora, Roussos planea lanzar el dominio .music como un espacio en línea protegido y exclusivo para la industria y la comunidad musical mundial. Su objetivo es combatir la piratería y los especuladores de dominios que registran nombres de marca para beneficiarse del tráfico que reciben o que planean la venta del dominio a las marcas a cambio de inmensas cantidades de dinero. En palabras de la propia compañía, “el registro de música de .music trabajará en estrecha colaboración con la comunidad musical para prepararse para el lanzamiento seguro, responsable y prudente. Utilizaremos políticas adaptadas a la música para garantizar que los artistas musicales, bandas, profesionales de la industria y organizaciones registren un dominio .music de confianza, seguro y verificado«.

En cuanto al cómo y cuándo de su implementación, los dominios estarán disponibles en tres fases. En la primera, el dominio sólo estará disponible para los titulares de marcas registradas verificadas dentro de la industria de la música; en la segunda, se aceptarán los registros de los miembros de la Organización de Miembros de la Comunidad Musical (MCMO). Por último, se abrirán las solicitudes a todo el mundo por orden de llegada. Se aplicará un estricto proceso de verificación para garantizar la seguridad e integridad del dominio.

Sin embargo, habrá que esperar todavía al año que viene, cuando .music se lancé al mercado de forma definitiva.

(Fuente: IQ Magazine)