Un año más Bilbao acogerá el Congreso Profesional BIME PRO, que reúne a los profesionales de la industria musical de todo el mundo y que este año es más esperado y necesario que nunca ante la actual situación de paralización del sector como consecuencia de la Covid19. La industria de la música, que mueve cada año en torno a los 50.000 millones de dólares en todo el mundo y que supone en nuestro país el 0,5 del PIB, está siendo un sector especialmente castigado y este es un momento crucial que requiere que los profesionales estén #máscercaquenunca.

Diferentes formatos, múltiples espacios.

Las actuales medidas sanitarias obligan a que este año el encuentro se celebre de una manera híbrida, combinando charlas presenciales y online durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre. El Palacio Euskalduna será sede del programa presencial, pero todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma que desde hoy ya está disponible en bime.net. En respuesta al interés generado por la música en los últimos meses y con el espíritu de compartir conocimiento y opinión, por primera vez, el congreso ofrece también la posibilidad al público general de acceder a contenidos de manera gratuita, previa inscripción. Además del Palacio Euskalduna, una amplia red de espacios de Bilbao (restaurantes, comercios, museos,..) acogerán a los asistentes y serán testigos de las reuniones y conversaciones de las que saldrán muchas de las decisiones que determinarán el futuro del sector.

El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre, la cantante argentina Tini, conocida por encarnar a Violetta y hoy referente de la música urbana, la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin, Alexandra Lioutikoff, el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King; y el cantautor Nacho Vegas, nuevos nombres confirmados. A este nuevo listado de ponentes se unen diferentes nombres clave del sector tanto en Europa como en Latinoamérica, que se pueden consultar desde este enlace.  

Abordaremos temas tan dispares como: “Mujeres: Primera línea de Covid19”, con Cristina Morales Anna Pacheco“Seguridad y Riesgos en la celebración de Espectáculos Públicos, desde la nueva realidad del Covid-19”, con Ana AlonsoRaúl Valera Soco Collado“Política y legislación para la inteligencia artificial”, con Barry Scannel Patricia Varas“Nuevos retos y oportunidades para los artistas”, con Luis MendoSergio RamosFernando Prados Elena Barroso; “Chequeo jurídico para sellos y oficinas 360”, con Manuel Ángel López; entre otras cuestiones que nos invitarán a reflexionar en torno a nuevos hábitos de consumo, modelos de negocio innovadores, creatividad audiovisual, psicología musical… También será en este espacio donde conozcamos la red Keychange, proyecto europeo con socios en 12 países que trabaja por el equilibrio de género en la industria musical, y el punto de reunión de las citas festivaleras iberoamericanas con la programación especial de BIME PRO Fests. Además, le daremos un repaso exhaustivo y siempre desde una perspectiva constructiva al impacto del Covid-19 en la industria musical en uno de los años más complejos para el sector.