El programa BIME PRO Campus+ es una oportunidad única para todos aquellos jóvenes con inquietudes dentro de la industria musical. Una experiencia enriquecedora con el objetivo de ofrecer una visión cercana a los diferentes aspectos del sector a través de charlas y talleres impartidas por profesionales de todos los ámbitos.

Hablamos con Joseba Razquin, Diana Abdou y Marcel Selva, tres participantes de Campus+ del pasado año para que nos cuenten su experiencia en 2018, y que esta sirva de estímulo a otros jóvenes que se estén planteando una carrera en el mundo de la música.

 

Hola chicos, vamos al grano ¿cómo fue vuestra experiencia en Campus+? 

Joseba: La experiencia en el Campus+ se puede describir como algo maravilloso. Todos los participantes aportamos diferentes experiencias y puntos de vista sobre el ambiente musical en el que se envolvía cada uno. El grupo formado fue muy heterogéneo y eso hizo que todos tuviésemos mil motivos para compartir infinidad de vivencias. Además del aspecto musical y profesional, se formó un grupo de amigos rápidamente ya que todos compartíamos el amor por el ámbito profesional de la música. Además de la experiencia personal, como profesional tuve la oportunidad de escuchar a ponentes muy interesantes y conferencias que son la realidad que rodea al mundo profesional de la música.

Diana: Podría decir que fue la mejor semana del año. Aprendí muchísimo, conocí a un montón de gente e hice verdaderas amistades. La música tiene ese poder de unir a las personas, formamos una pequeña familia durante una semana y eso es muy bonito. Por no hablar de todos los conocimientos a nivel industria musical y negocio que adquirí. ¡Una pasada!

Marcel: Si tuviera que resumir mi experiencia en una palabra, esta sería alucinante. Convivir, aprender, escuchar, descubrir y disfrutar durante una semana con gente que vive tanto la música fue una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que he vivido.

 

¿Cómo os enterasteis de la convocatoria y por qué decidisteis participar?

J: Me enteré gracias a las redes sociales. A decir verdad no imaginaba que pudiera ser uno de los elegidos pero dado a que los perfiles que se solicitaban eran muy acordes al mío, me animé. Por suerte, tuve la posibilidad de poder asistir y disfrutar de esa semana.

D: Me enteré por Linkedin y no dudé en participar. Me pareció una gran oportunidad de aprender y desarrollar mi carrera en la música.

M: El primer contacto que tuve fue a través de Linkedin y la verdad es que, desde el primer momento que supe del proyecto, me pareció una oportunidad única para seguir aprendiendo y desarrollarme en el mundo de la industria musical.

 

¿Con qué os quedais de todo lo aprendido?

J: Con todas las personas que pude conocer en estos 7 días. Me quedo con los profesionales que contaban sus experiencias a todos los asistentes y los propios asistentes al evento, que consiguieron que después de una semana sintieras un impulso de energía hacia delante.

D: Me quedo con la sensación de que en España hay mucho talento en la música y mucha gente joven con ganas de trabajar bien. Y por supuesto, con los amigos que hice allí, probablemente eso sea lo más bonito que me llevo.

M: Me quedo con todas aquellas personas que conocí durante esos días y lo que aprendí de ellas.

 

¿Si tuvierais que cambiar algo, qué sería?

J: En principio todo fue genial. Sé que hubo compañeros que se quejaban porque dormíamos en un hostal, pero bueno… Sí que hubiese preferido que todos los que fuimos en coche tuviésemos parking en el BEC! y los que se quedaban en el hostal tuviesen una tarjeta de transporte para la ciudad. Ese punto creo que se puede mejorar.

D: Probablemente la dinámica de las sesiones: en una hora es difícil profundizar sobre determinados temas, y luego queda poco tiempo para hacer preguntas.

M: No cambiaría nada, creo que el equipo humano que organiza este proyecto realiza un trabajo excelente.

 

¿Ha cambiado vuestra perspectiva musical después de este Campus+? ¿Diríais que os ha servido de ayuda para apostar por un futuro en la industria musical?

J: En mi caso ya estaba enfocado a la industria musical. Pero sí que es cierto que gracias a esta experiencia ves que tienes más posibilidades de poder actuar en diferentes áreas de la industria y conocer las posibilidades que ésta tiene.

D: Pasar por el Campus+ me descubrió algunos aspectos de la industria musical que no tenía del todo claros, especialmente en el mundo de los festivales. Si lo aprovechas bien y sabes moverte, desde luego conoces a mucha gente que luego puede ser determinante a nivel profesional.

M: Me ha dado diferentes perspectivas sobre la industria musical. Sin duda, me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente y a creer que es posible trabajar en este sector.

 

Ahora ya exparticipantes, ¿la recomendarías? ¿Por qué? ¿Cómo animaríais a los futuros estudiantes a que se involucren con el proyecto? 

J: Les diría que la experiencia personal es impresionante y que el compartir todo ese tiempo centrado en tu pasión es vital para poder seguir soñando. Recomendaría al 100% seguir realizando este tipo de encuentros.

D: Lo recomendaría al 100%. Es una semana para exprimirla a tope, absorber al máximo las clases e intercambiar opiniones con profesionales y estudiantes. Es como estar inmerso en un ambiente donde todo el mundo tiene verdadera pasión por la música, y eso es muy estimulante.

M: Campus+ es sin duda una experiencia que recomendaría al 100%. Si eres un apasionado de la música y tienes ganas de formarte con un equipo de personas inmejorable, BIME Campus+ es tu lugar.

 

**La inscripción para BIME PRO Campus+ 2019 estará abierta hasta el 2 de junio. Puedes apuntarte e informarte de todo a través de este enlace