Algunos de los mayores festivales europeos firmaban esta semana un escrito conjunto dirigido a público y empresas donde recalcan su intención de seguir adelante con sus eventos durante el verano. “Seguir adelante con nuestra agenda será crucial para la supervivencia de la industria” declaran en la carta.

Bajo el titulo “Festivals Stand United Across Europe” (#FestivalsStandUnited), citas como el Roskilde o Northside daneses, el Rock en Seine francés o Primavera Sound, Bilbao BBK Live y Azkena Rock Festival entre muchos otros, incluída la asociación de festivales Yourope, declaran que “esperan seguir adelante con sus citas estivales” y trabajar de manera conjunta para que sean una experiencia segura tanto para el público como para el resto del mundo. “Se trata de ser responsables con nuestros eventos y ser responsables con la industria a la que pertenecemos” indican los firmantes.

Muchos de estos firmantes se encuentran en países que están completamente bloqueados, como por ejemplo Dinamarca, país donde están prohibidas las reuniones de más de 100 personas, con similares o incluso restricciones más estrictas en el sur de Europa. No obstante, los festivales se muestran optimistas y esperan que esta situación de emergencia encontrará una solución para antes del inicio del verano.

Por supuesto, dejan claro que en todo momento seguirán las órdenes y recomendaciones tanto de las instituciones médicas como de las autoridades. Pero dicen no olvidarse de los “verdaderos afectados de esta crisis” todos los trabajadores y freelancers que han visto como toda su actividad se paralizaba de golpe; y por ello, su intención es seguir adelante y sacar la industria a flote.

Fuente: IQ Magazine