La tarifa nace con intención de democratizar la música electrónica.

El spotify de la música clásica contraataca. Si la plataforma con base de operaciones en Berlín, Idagio, lanzada el otoño pasado en EEUU y Canadá, continua recibiendo una calurosa acogida entre sus más fieles, ahora ha decidido dar un paso más allá brindando un servicio gratuito que pondrá a disposición de los oyentes un catálogo de 2 millones de canciones sin necesidad de suscribirse.

Siendo para muchos un género que ha pasado desapercibido en la mutación de lo físico a lo digital, con los servicios bajo demanda pisando los talones de cerca a la venta física, lo cierto es que las ventas de música clásica en 2018 han crecido a una tasa superior a las ventas de cualquier otro género musical, aumentando en un 42% el streaming de este mismo género musical, según un estudio de MiDIA Research.

Idagio no solo ofrece millones de canciones, incorporando 20.000 nuevas grabaciones mensualmente. También aporta una interfaz elegante y sólido a sus utilidades, sobre todo con su ‘Mood Player’, herramienta que genera una playlist basada en el estado anímico del usuario; o la curación de playlsits de artistas de renombre.

Esperando que este nuevo “plan” proporcione una entrada más accesible a la música clásica a todas esas personas con menos conocimientos, los servicios Idagio Premium ($9. 99 al mes) e Idagio Premium+ ($12. 99 al mes) siguen siendo los niveles de venta más altos para aquellos que quieren reproducir fuera de línea, audio sin pérdidas. Y es que como dice su CEO y fundador, “Idagio Free nace para democratizar de una vez la música clásica”.

Idagio Free se lanzó la pasada semana en 190 países con un catálogo de más de 2 millones de grabaciones.