Live

Bime Pro 2018

Bilbao-Bizkaia

Volver a info

Bilbao es la capital de la provincia de Bizkaia, y ciudad más poblada del País Vasco. Rodeada por verdes montañas, pero al mismo tiempo muy cerca del mar, es uno de los más importantes núcleos comerciales y económicos del norte de España.

Recientemente nombrada como “Mejor Ciudad Europea 2018” por “The Academy of Urbanism”, y “Segundo Mejor Destino Turístico Europeo”, se encuentra en el punto de mira del panorama europeo por su gran desarrollo en aspectos urbanísticos, ambientales, sociales, de gobernanza e innovación.

En los últimos años Bilbao ha acogido eventos internacionales de primer nivel. En 2018 pueden destacarse encuentros como la 25ª edición de los MTV EMA, las finales europeas de la Champions League de Rugby, o el RedBull Cliff Diving, entre otros.

Mar

Las olas del Cantábrico se funden con paisajes geológicos inigualables y acantilados dignos de admirar en una irrepetible puesta de sol. Nadadores, surfistas profesionales de todo el mundo, y apasionados de otros deportes de riesgo como el parapente disfrutan de una experiencia que no se puede vivir en ningún otro lugar.

Montaña

Las montañas se erigen en torno a toda villa y cada ciudad: el paisaje por excelencia que cautiva a todo aquel que lo visita. Una delicia para los aficionados al senderismo, y un lugar donde los amantes de la naturaleza pueden fundirse con un maravilloso entorno que rebosa pureza y vida.

Gastronomía

Variedad, riqueza y excelencia son adjetivos que explican por qué la gastronomía vasca ha traspasado fronteras. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la mayor proporción de estrellas Michelín del mundo se encuentra en Euskadi: 28 estrellas suman los restaurantes vascos, 10 de los cuales cuentan con reconocimiento como algunos de los mejores del mundo. A falta de tiempo, los bares proponen una peculiar forma de saciar el hambre: la llamada cocina en miniatura, un rally de degustación de pintxos y cazuelitas.

Museos y exposiciones

Alimento no sólo para el estómago, sino también para la mente. En Bilbao se encuentra uno de los símbolos de la nueva Euskadi: el Museo Guggenheim. Diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry, el Guggenheim fue la piedra angular de la transformación de un Bilbao oscuro e industrial hacia una ciudad moderna enfocada en cultura y servicios.

Otra visita interesante es la que se puede realizar en Getaria, donde se encuentra el museo dedicado a la leyenda de la moda Cristóbal Balenciaga. A menos de una hora de trayecto está Vitoria-Gasteiz, donde es de obligada visita el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium.

Shopping

La tradición comercial del Casco Viejo se remonta al Siglo XIV, cuando los mercaderes asentados en el corazón de la ciudad iban a por sus mercancías traídas de ciudades más lejanas como Burdeos o Brujas. Su nombre en euskera conserva la esencia del lugar. Zazpi Kaleak, las “siete calles” que componían el barrio originalmente, que recibían los nombres del gremio que abarcaba cada una de ellas.

En la actualidad, el Casco Viejo de Bilbao es uno de los centros comerciales a cielo abierto más icónicos de Europa: más de 800 comercios y 200 establecimientos hosteleros conviven con importantes centros culturales (museos y bibliotecas). Además, aquí se encuentra el mercado municipal cubierto más grande de Europa. Todo ello en un entorno peatonal y agradable que invita a disfrutar de un paseo en el tiempo libre.

Arquitectura

El nuevo Bilbao representa la exaltación de la arquitectura y el urbanismo, constituyendo actualmente un museo al aire libre con la colaboración de primeras figuras de la arquitectura mundial como Frank Gehry, César Pelli, Arata Isozaki, Norman Foster o Philippe Starck, entre otros.

Cada rincón de la ciudad expone una combinación de edificios de arquitectura industrial con un diseño elegante y moderno como es el caso de la Alhóndiga, el renovado Mercado de la Ribera, el nuevo estadio de San Mamés (elegido mejor edificio deportivo del Mundo en 2015), Bilbao Arena, Teatro Arriaga, o el Palacio Euskalduna, entre otros muchos.