Live

Bilbao es la capital de la provincia de Bizkaia, y ciudad más poblada del País Vasco. Rodeada por verdes montañas, pero al mismo tiempo muy cerca del mar, es uno de los más importantes núcleos comerciales y económicos del norte de España.

Museo Guggenheim Bilbao

Si hay algo que puso a Bilbao en los mapas a finales de los 90 fue el Museo Guggenheim Bilbao, cuyo edificio es obra del arquitecto Frank Gehry. Con Puppy, el perro gigante y lleno de flores de Jeff Koons cuidando su entrada, y Mamá, la escultura de una araña de casi 9 metros de Louise Bourgeois, junto al estanque, merece la pena visitar el museo tanto por dentro como por fuera. No te pierdas las grandes exposiciones de este otoño: Olafur Eliasson y Lee Krasner.

Las playas

Nada mejor que una escapada a las playas de los alrededores de Bilbao. Y es que pocas ciudades podrán presumir de tener un metro que les lleva del centro a la orilla del mar en menos de 30 minutos. Con Getxo y Sopela tan cerca sería una pena no disfrutar de un día de surf o de un buen baño en las playas de Arrigunaga, Larrabasterra, Barinatxe o Atxabiribil. Y siente como los rayos de sol y el mar te recargan la energía.

Surf

¿Lo tuyo es el agua, las olas y subirte a una tabla para surfear? Pues ya te lo decíamos, tienes las olas de las playas de Getxo y Sopela a solo media hora en metro. Un lujo al alcance de pocos. Pero si lo que quieres es vivir y disfrutar una experiencia total y auténtica como los más grandes, tienes la mejor ola izquierda de Europa también muy cerquita, en Mundaka. Reconocida mundialmente, es toda una experiencia para los surferos. Y tú, ¿te atreves con ella?

Pintxos

Marca tres zonas en rojo en tu mapa: PozasDiputación y el Casco Viejo. Aquí vivirás la verdadera experiencia de irte de pintxos. La calle Licenciado Poza, con San Mamés de fondo, es ideal para abrir boca. Después, sigue tu ruta por Diputación y Ledesma, con las propuestas más gourmet, y termina en el Casco Viejo, donde tabernas con solera y locales modernos se mezclan en el barrio más antiguo de Bilbao. Aquí puedes encontrar sugerencias de las mejores barras de pintxos de Bilbao.

Bilbao La Vieja

Pero si lo tuyo son las cervezas artesanales y las cafeterías bonitas, Bilbao La Vieja es el sitio que necesitas. Justo enfrente del Casco y nada más cruzar la ría se encuentra este colorido barrio en pleno resurgimiento y lleno de propuestas interesantes en todos los sentidos: gastronómico, cultural, social… Se trata sin duda de un punto de encuentro ideal.

Juego de Tronos

¿Eres fan de la serie? Pues en media horita puedes plantarte en Rocadragón y recorrer los 241 escalones de San Juan de Gaztelugatxe como lo hicieran Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Lord Davos, Missandei y compañía. Si tienes ganas de más, puedes visitar la idílica playa nudista de piedra de Muriola en Barrika, conocida como ‘La Cantera’.

Tiendas de discos

Sí, todavía existen y son un oasis para los amantes de la buena música. Destaca Power Records, considerada una de las 10 mejores tiendas de discos de España. Pero, también, tienes Flamingo Records, paraíso de los vinilos descatalogados, Harmony Rock  o la especializada Brixton Records.

Estrellas Michelín

Euskadi cuenta con la mayor concentración per cápita del mundo de estrellas Michelin. 28 estrellas en 19 restaurantes; cuatro con la máxima distinción. Además, la prestigiosa revista Restaurant, que publica una lista con los 50 mejores restaurantes del mundo, confirma que 5 de los 35 primeros se ubican en el País Vasco. ¿Quieres conocerlos todos?

La Ría

Por suerte para todos, la Ría del Nervión ya no es lo que era hace 30 años. Ahora, completamente regenerada y limpia, son varias las opciones que la ciudad ofrece para vivirla desde el agua: en piragua, en barco o, la más divertida, encima de una tabla de SUP, tú eliges.