Live

¿Qué es BIME?

Volver a info

BIME PRO

BIME nace en 2013 mirando al futuro de la música y tendiendo la mano a América. Hoy es un encuentro entre profesionales de cualquier perfil procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y las demás industrias culturales y creativas. Un espacio para conectar continentes, hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música.

BIME PRO está compuesto por un programa general consistente en una serie de charlas y conferencias con profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas y se sustenta además en diferentes actividades especiales entre las que destacan:

  • BIME PRO FESTS: el congreso de festivales
  • BIME PRO START UP!: el encuentro de start ups dirigido a jóvenes emprendedores
  • BIME PRO CAMPUS: el ciclo de formación para estudiantes
  • ATLANTIC MUSIC CONFERENCES SYMPOSIUM: simposio que aunará hasta diez ferias procedentes de países iberoamericanos.

+2.800
asistentes

+1.400
empresas

+700
speed-meetings

+200
ponentes

BIME CITY

Los talentos emergentes más prometedores de Europa y América Latina coparán durante dos días los escenarios de algunas de las salas más icónicas de Bilbao para traspasar fronteras y hacer vibrar al público de la villa. Un escaparate único para los cabezas de cartel de los festivales del futuro, ofreciendo actuaciones totalmente gratuitas.

11
salas

+50
artistas

13
países

6.000
asistentes

BIME LIVE

BIME LIVE, acoge durante 2 noches a los artistas más relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local, convirtiéndolo en uno de los mayores festivales indoor en Europa, con un público nacional e internacional.

Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Kraftwerk, Imagine Dragons, Jamiroquai, The National, Foals, PJ Harvey, Crystal Fighters, Suede, Aphex Twin, Mogwai, Nina Kraviz, La Roux, Jon Hopkins, Slowdive, The Chemical Brothers, Moderat o Four Tet, entre otros.

2
días

35
artistas

+21.000
asistentes