Live

¿Qué es BIME PRO?

Volver a info

BIME PRO

BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia donde crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos. Un encuentro internacional de la industria musical que amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo con Bogotá como nueva sede en América Latina.

Desde 2013, cada año, Bilbao ha acogido este encuentro en octubre y a partir de 2022 también lo hará en Bogotá en el mes de abril. Dos ciudades que se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de este sector, además de ser el espacio donde descubrir a través de sus showcases internacionales, a los artistas emergentes más prometedores.

Está compuesto por un programa general consistente en una serie de charlas y conferencias con profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas y se sustenta además en diferentes actividades especiales entre las que destacan:

  • BIME FESTS: el congreso de festivales
  • BIME CAMPUS: el ciclo de formación para estudiantes
  • BIME TECH: el foro de referencia para el sector de los eventos
  • BIME START UP!: el encuentro de start ups dirigido a jóvenes emprendedores
  • ATLANTIC MUSIC CONFERENCES SYMPOSIUM: simposio que auna hasta diez ferias procedentes de países iberoamericanos.
  • KEYCHANGE: alianza para crear una industria musical más inclusiva

3.007
asistentes

1.500
empresas

800
speed-meetings

150
ponentes

BIME CITY

Dos jornadas en las que las principales salas de la villa acogen cada año más de 40 showcases gratuitos. Un escaparate para los profesionales de BIME PRO, a la vez que un apetitoso programa para el público que vibra con las bandas que en un futuro coparán los line ups de todos los festivales y salas de conciertos. El programa se completa además con proyecciones de documentales, exposiciones de arte y la celebración anual de los Premios Fest, lugar de encuentro y celebración para los máximos exponentes de la música en vivo, distinguiendo a los mejores festivales de cada año.

11
salas

+50
artistas

13
países

6.000
asistentes