16 organizaciones musicales de 12 países lideran el movimiento global por el cambio

74 artistas y profesionales de la música procedentes de 12 países diferentes acaban de ser seleccionadas por expertos de la industria como futuras representantes del programa de desarrollo Keychange 2020 tras una convocatoria en la que se recibieron más de 650 inscripciones. Entre las participantes destacan la violinista y cantante experimental estonia Maarja Nuut, la artista pop lo-fi con base en Berlín DENA y la cantante de soul alternativo londinesa Anaïs. Todas ellas, con numerosos elogios previos por parte de gigantes de la prensa del entretenimiento como Pitchfork, Fader, Vice o Dazed entre muchos otros.

Este extenso programa, dirigido por Reeperbahn Festival en colaboración con PRS Foundation y Musikcentrum Öst, ofrecerá a las 74 participantes todas las habilidades y oportunidades que necesitan para avanzar en su carrera profesional. Éste es el primero de los grupos que formará parte del programa de 4 años que Keychange presentó el pasado verano, el cual se vio apoyado por la iniciativa Creative Europe de la Unión Europea.

A parte de formar parte de su red de reuniones y sesiones de mentoring, las participantes estarán presentes en uno de los 13 diferentes “Creative Labs” de los festivales asociados a la red Keychange. Estos labs otorgarán tanto oportunidades de showcases a artistas como ponencias en público a innovadores, así como talleres, seminarios o masterclases.

El anuncio se da en un momento inmejorable para Keychange. El número de organizaciones que se han inscrito a la iniciativa de igualdad de género ha traspasado las 300. Destacan entre las últimas incorporaciones las noruegas Talent Norge y Norsk Tipping o la británica Musician’s Union quienes han liderado importantes investigaciones en materia de discriminación y abuso de poder. Y no sólo eso, Keychange da un paso de gigante e incorpora por primera vez organizaciones y festivales de fuera de Europa como FACTOR, SOCAN Foundation, Mutek o BreakOut West.

Conoce a través de este enlace a las 74 nuevas artistas que se unen al programa Keychange 2020, y conoce sus propuestas musicales con esta playlist de Soundcloud.