La pionera iniciativa internacional Keychange dirigida por la PRS Foundation lanza su manifiesto para unir a la industria musical, gobiernos estatales, Parlamento Europeo y Comisión Europea para que tomen cartas para conseguir la paridad de género y un futuro más fuerte para la música

Puedes leer el manifiesto completo

 

Delegadas de Keychange en BIME Pro

 

Hoy, la iniciativa Keychange da otro paso agigantado en el camino hacia su gran objetivo de conseguir una industria musical más equilibrada en cuanto a género a nivel internacional. En colaboración con los festivales partners, Vanessa Reed (CEO de la PRS Foundation y tercera mujer más influyente de la industria musical según la BBC) presentará un manifiesto a favor del cambio en el Parlamento Europeo en Bruselas, con el objetivo de incrementar y sostener la representación de mujeres en la música.

En un esbozo de la actual brecha de género en la música, el manifiesto se formula desde los hitos, ideas y sugerencias de los partners y participantes de Keychange, que incluyen a 60 mujeres artistas e innovadoras emergentes y siete festivales de Europa y Canadá, entre los que se incluye BIME Pro.

Las recomendaciones se presentarán hoy en el Parlamento Europeo en un llamamiento  la acción colectiva como respuesta a los retos en cuatro ejes principales que necesitan ser atendidos, según las participantes de Keychange, para conseguir la igualdad de género. Éstos son:

  • Condiciones laborales y escasez de altos rangos que sirvan de ejemplo. Abordar las políticas de contratación, remuneración, desarrollo de trayectorias y de acoso sexual en un campo de trabajo copado por hombres.
  • Inversión. Mejorar la disposición de fondos, de la industria y el sector público a nivel estatal y europeo, para programas enfocados en empoderar sectores con baja visibilidad y representación.
  • Investigación. Comisionar un análisis independiente de la actual brecha de género, incluyendo un estudio del impacto económico de las compañías que han aumentado la participación de mujeres
  • Educación. Promover modelos de roles y trayectorias en colegios que enfrenten los estereotipos de género y diversifiquen las opciones laborales para jóvenes mujeres y hombres.

Puedes leer el manifiesto completo