#WeAreEquals – Music Academy vuelve a la carga con una nueva edición en Bilbao durante el marco de BIME PRO

Tras su paso por Madrid durante el mes de junio, la iniciativa #WeAreEquals – Music Academy del British Council, abrirá sus puertas a una nueva edición en Bilbao, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. En esta ocasión, BIME PRO, el encuentro profesional de industria musical más relevante del panorama español, se convertirá en base de operaciones de la iniciativa.

El programa de formación para futuros talentos de la industria musical busca servir de plataforma para proveerles de las herramientas necesarias para expandir y avanzar en su carrera. Centrada en la formación de los futuros creadores y productores de música electrónica, la #WeAreEquals – Music Academy les proporcionará la oportunidad de formarse de la mano de mentores y profesionales del sector.

Durante tres completas jornadas, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, el programa albergará sesiones formativas dirigidas por el British Council y profesionales españoles junto a invitados especiales provenientes del Reino Unido. El objetivo es que diferentes artistas y productores de música electrónica sean capaces de servir como embajadores de una nueva realidad musical, más diversa y equitativa.

Además, para fomentar la formación práctica, los participantes más destacados de las diferentes ediciones de la #WeAreEquals Music Academy tendrán la oportunidad de actuar junto a sus mentores británicos en una serie de festivales en España, incluyendo una actuación en BIME CITY, abierta al público profesional y general.

El programa de la #WeAreEquals Music Academy en Bilbao cubrirá las siguientes temáticas:

– Perspectiva de la industria: con un punto de vista especialmente focalizado en la escena DIY y de la cultura undeground.
– Discusión sobre los diferentes modelos y enfoques que han funcionado a distintos artistas
– Ejercicio práctico: “estrategia e identidad”.
– Promoción digital, distribución y desarrollo de una identidad gráfica
– Cómo editar bajo la filosofía DIY: explorar las distintas opciones para el lanzamiento de los trabajos
– El potencial de crear comunidades de artistas y redes de trabajo

Si quieres convertirte en alumno de la academia, completa el siguiente formulario antes del 7 de octubre. A los seleccionados, se les informará el día 10 del mismo mes.

En caso de que tu candidatura sea premiada, BIME PRO cubrirá los gastos de dicho programa de formación (valorado en 450€) y aportará de igual manera el apoyo logístico y técnico necesario para las distintas actuaciones en los festivales españoles.

El programa #WeAreEquals – Music Academy tendrá lugar los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el BEC! de Bilbao.

El trabajo del British Council en España se centra en incentivar una mayor igualdad, diversidad e inclusión en el mundo de las artes y la sociedad. A través de la #WeAreEquals – Music Academy Bilbao, se pretende acercar estos dos aspectos. La #WeAreEquals – Music Academy Bilbao recibe el apoyo de Brighter Sound, She Said So Spain y BIME.

 

Más información sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.