La institución participará en dos paneles dedicados al análisis y la presentación de posibilidades de financiación

 

De nuevo y queriendo dar respuesta a los profesionales del sector sobre las actuales oportunidades de financiación europea y el futuro escenario de Europa Creativa, BIME PRO volverá a contar con la presencia de la Oficina Europa Creativa en España.

Con la vista puesta en el impulso de la diversidad y la competitividad del sector musical, Europa Creativa participará en un panel dedicado a presentar las posibilidades de financiación que ofrece la institución, “con especial atención en el sistema de garantías para créditos, implementado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que complementa las ayudas en concurrencia competitiva de los dos subprogramas Cultura y MEDIA”. Además, el panel contará con un caso práctico para conocer de primera mano la experiencia de una entidad beneficiaria de este fondo de garantía diseñado específicamente para las Industrias Culturales y Creativas.

Europa Creativa acompañará en otro panel a la asociación Kultura Live y el equipo de Live Style Europe en su presentación del proyecto Live DMA, la red internacional de colaboración -también beneficiaria de Europa Creativa-Cultura dentro de la línea de Redes Europeas- que vela por la profesionalización del sector analizando y afrontando sus retos y problemas. En el panel se tratarán iniciativas como las Ayudas a proyectos de cooperación europea–cuya convocatoria se abrirá en las próximas semanas- y sobre otras líneas disponibles bajo la iniciativa Music Moves Europe.

Igual de interesante será su propia sesión de speed mentoring (previo registro y selección), donde se ofrecerá una asesoría personalizada de proyectos para resolver cuestiones y analizar las propuestas más llamativas, desde el marco de los requisitos de participación en este programa europeo.

PANEL EUROPA CREATIVA
30 Octubre, 13:00 – 14:00
Sala Press Room

PANEL KULTURA LIVE
30 octubre, 11:45 – 12:45
Sala Luxua B