Live

Bime Pro 2018

Programa de MIE

La asociación MIE (Musika Industriaren Elkartea, “Asociación de la Industria Musical”) tiene entre sus objetivos defender la industria musical vasca trabajando a favor de los intereses profesionales, sociales y culturales de sus socios.

MIE colabora con BIME Pro organizando alguna actividad en el marco de las conferencias de BIME Pro, para servir de punto de encuentro para sus asociados y avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Diversión sin agresión. Protocolo de actuación en conciertos

Día: 25 de Octubre

Los festivales y espacios de ocio nocturno deben de ser seguros para todos. Numerosos estudios aseguran que las agresiones sexuales en contexto de ocio aumentan año tras año y tenemos la certeza de que la regulación que recoge el Código Penal de estos delitos es deficiente.

Por eso se hace necesario tomar medidas efectivas y trabajar en un cambio de mentalidad, establecer protocolos que actúen en prevención, formación y atención a la víctima. Hasta ahora, las medidas de prevención de abusos sexuales en festivales y espacios de ocio nocturnos han sido escasas, pero nos encontramos actualmente en un punto de inflexión en el que se están estableciendo medidas pioneras al
respecto.

El objetivo de MIE es congregar a los protagonistas de estas experiencias para seguir avanzando en la necesidad de que los espacios de ocio se disfruten en clave de igualdad.

Ainara González Marañón

Resp. Protocolo de información y prevención sobre agresiones sexuales

PRIMAVERA SOUND

Anna Almécija Casanova

Abogada y criminóloga

 

Nagore Asla Alzíbar

Representante de Htx Zona Segura

HATORTXU ROCK

Oscar Briones García

Fundador de Protocolo de Prevención y Actuación ante la violencia sexista

IRUÑA ROCK

Bárbara Melechón

Departament d’Informació i Atenció a les dones

AYTO. BARCELONA

Irati Fernández

Jefa de Negociado de Intervención Social en Violencia de Género

Ayuntamiento de Bilbao

 

Musika Industriaren Elkartea