Por primera vez en BIME PRO, se celebrará VID & SOUND: una plataforma en la que, de manera innovadora, profesionales de la industria audiovisual vendrán a debatir, explorar y mostrar las últimas tendencias de este sector. Uno de los principales objetivos en esta primera edición será promover un ecosistema de directores de videoclips buscando el desarrollo de nuevo empleo y captación de talentos.

 

En BIME PRO VID&SOUND contaremos con grandes profesionales de la industria entre los que destacan el artista catalán Jaume De Laiguana, habitual colaborador de artistas de talla mundial como Shakira y Alejandro Sanz, o NYSU, que ha dirigido videoclips para grandes artistas como Love of Lesbian, Bastille o New Order. También contaremos con el diseñador gráfico y director de arte australiano Leif Podhajsky conocido por haber trabajado con artistas como Tame Impala, Bonobo, Foals y Kylie Minogue, junto con la talentosa y premiada directora de videoclips Malid Ingrid Johansson, entre otros.

 

 

BIME PRO VID & SOUND apuesta por los nuevos talentos y de ahí nace el concurso VID + SOUND International Challenge, una plataforma que quiere dar voz y proyección a grupos musicales, directores y realizadores que hayan creado un videoclip. Una iniciativa para reconocer y premiar el buen trabajo de los profesionales audiovisuales.

 

También en el marco del evento se sucederán las ponencias de distintos profesionales del sector que, cada uno en su ámbito, se han caracterizado por su capacidad de innovación en los procesos creativos, como por ejemplo, Mueveloreina.

 

Organizado por BIME PRO y Eiken Basque Audiovisual & Digital Content, con la colaboración de Blackout, Mediattack y Caostica.