Live

Ponentes

RAFA SARDINA

FISHBONEPRODUCTIONSINC

PRESIDENT / OWNER

Rafa Sardina, productor/mezclador/ingeniero con sede en Los Ángeles y ganador de 18 Grammys® y Grammys Latinos, ha construido una ecléctica e impresionante lista de clientes a lo largo de los años: Stevie Wonder, Camila Cabello, D’Angelo, Rosalía, John Legend, Elvis Costello & The Roots, Lady Gaga, Michael Jackson y muchos más…

En 2021 Rafa Sardina consiguió otro premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango.

En 2020 Sardina recibió 2 Premios Grammy Latinos por Grabación del Año, y Mejor Álbum de Mariachi. También obtuvo una nominación a los Grammy 2021.

En 2019 Rafa Sardina recibió un reconocimiento en los Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino y nominaciones por Álbum Alternativo, y también fue nominado a Productor del Año en los Grammy Latinos, y en 2018 obtuvo un Grammy Latino por Mejor Ingeniería de Grabación y una nominación a Mejor Interpretación de Fusión Urbana.
En 2016 consiguió un Grammy al Mejor Álbum de R&B por «Black Mesiah» de D’Angelo y recibió 5 nominaciones al Grammy Latino como Productor del Año, Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor Álbum Alternativo, ganando el Grammy Latino al Mejor Álbum Alternativo.

‘Symphonic Soweto, a Tribute to Nelson Mandela’ ganó el SAMA (el equivalente sudafricano del Grammy) al Mejor Álbum Adulto Contemporáneo en 2018.

Rafa Sardina es actualmente Gobernador del Capítulo de Los Ángeles de los Grammy, además de haber sido nombrado Presidente del Ala de Productores e Ingenieros de los Grammy en 2016, Patrono de los Grammy Latinos y Vicepresidente y Miembro Fundador del CPI (Círculo de Productores e Ingenieros), la organización equivalente que representa a los Productores e Ingenieros en América Latina, Brasil, España y Portugal.

También fue productor ejecutivo y productor musical en 2017 y 2018 de la gala/espectáculo de la Persona del Año de los Grammy Latinos, en la que se rindió homenaje a Alejandro Sanz y Maná por sus destacadas carreras.

Rafa fundó Fishbone Productions en 2001. Construyó su estudio «AfterHours Studios» desde los cimientos pensando en las necesidades de los artistas y fue incluido en la lista de Mix Magazine de la clase de 2017 de los estudios más innovadores del año.

Como músico, ingeniero y productor, Rafa conecta fácilmente con los artistas y tiene un enorme respeto por la creación de un ambiente de estudio que es fácil de interpretar tanto para los nuevos talentos como para los ya establecidos.