Live

Atlantic Music Conferences Symposium

EL MERCADO MUSICAL LATINOAMERICANO MÁS CERCA, GRACIAS A BIME PRO

BIME PRO inaugurará este año el  encuentro de ferias musicales iberoamericanas. En su plan de conectar continentes y acercarse al sector en América Latina, su próxima edición estrenará el encuentro AMCS – Atlantic Music Conferences Symposium, un simposio que aunará hasta diez ferias procedentes de diferentes paísesiberoamericanos. Un punto de encuentro que sirva a las ferias latinas para darse a conocer entre los profesionales españoles y europeos que participan en BIME PRO y a estos para abrir una puerta por la que entrar de forma efectiva en los mercados latinoamericanos.

Convirtiéndose en el encuentro musical más relevante del ámbito latino e ibérico, AMCS facilitará oportunidades de negocio para Europa y América a través de sesiones de trabajo y speedmeetings, ofreciendo a los responsables de las ferias latinas la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de las entidades sectoriales españolas, la estructuración de la industria musical y el papel de las instituciones culturales de España.

Speedmeetings

Sesiones de trabajo

Oportunidades de negocio

AMCS también busca cubrir las inquietudes de los profesionales europeos en un lugar donde analizar y presentar los mercados iberoamericanos y plantear interrogantes y reflexiones sobre el sector de la música en Latinoamérica: sobre sus actores, algunos conceptos clave para el desarrollo de proyectos musicales y las nuevas dinámicas y plataformas de trabajo existentes. El evento brindará la oportunidad de ofrecer una perspectiva diferente desde dentro del sector para poder conocer el desarrollo de la industria, el auge de las nuevas tecnologías aplicadas a la música y todas las novedades de las escenas de los países de Iberoamérica.

AMCS se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019 en el marco de BIME PRO, en BEC! Bilbao.

PROGRAMA DE TRABAJO

AMCS impulsará el análisis de la realidad del sector musical en diferentes países de Europa y Latinoamérica. También facilitará los encuentros one-to-one, permitirá a las ferias conocer innovaciones, productos o servicios que puedan aportar a sus propias ferias o introducir en sus territorios de referencia, o trabajar en subvenciones y patrocinios conjuntamente.

En su programa se presentará la estructura, funcionamiento, objetivos y retos de cada entidad sectorial nacional, de las instituciones españolas y regionales, y de las oficinas de exportación internacionales, además de una jornada de trabajo para tratar las vías de financiación pública y privada, capitalización de gastos, innovaciones que puedan servir para los demás eventos y otros temas relevantes de cada mercado.

Además, se desarrollará un informe con el análisis de las necesidades, fortalezas y oportunidades en cada uno de esos mercados de cara a poder establecer unos parámetros de evolución válidos a corto/medio plazo.

Además, se desarrollará un informe con el análisis de las necesidades, fortalezas y oportunidades en cada uno de esos mercados de cara a poder establecer unos parámetros de evolución válidos a corto/medio plazo.

FERIAS PRESENTES EN AMCS

FIMPRO (Guadalajara<MX) 28 – 31 mayo 2019
LAMC (Nueva York<US) 9 – 13 Julio 2019
BOMM (Bogotá<CO) 10 – 13 de septiembre de 2019
IMESUR (Santiago/Valparaíso<CH) 26 – 29 septiembre 2019
FRECUENCIAS (Santiago<CH) 27 – 29 septiembre 2019
PULSAR (Santiago<CH) noviembre 2019
CIRCULART (Medellín<CO) 7 – 10 noviembre 2019
FLUVIAL (Valdivia<Chile) 28 – 30 noviembre 2019
WESTWAY LAB (Guimaraes<PT) 10 – 13 de abr 2020