Live

CAMPUS

Bime Pro Bogotá 2022, temáticas Campus

El programa de formación avanzado de la industria musical

BIME CAMPUS es el ciclo de formación teórica y práctica intensiva impartida durante tres días por grandes profesionales del sector dirigida a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento de la industria musical y crear conexiones con otros emprendedores y profesionales a ambos lados del Atlántico.

Programa de formación en colaboración con Lanbide y el Departamento de Trabajo y Empleo – Gobierno Vasco

BIME PRO CAMPUS+

Consigue una BECA CAMPUS+ exclusiva para 18 jóvenes europeos y latinoamericanos y disfruta de cinco días exclusivos de formación avanzada en la industria musical, con una fiesta de bienvenida y todas tus necesidades cubiertas.

La selección se hará mediante un reto y la convocatoria estará abierta hasta el día 21 de julio.

EL RETO

«LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL»

La música es una herramienta de transformación social mediante la cual caminar hacia un futuro más sostenible. La música actúa como herramienta para dar visibilidad a comunidades y minorías en riesgo de exclusión y ser un punto de cohesión social.

Hoy en día ya existen diferentes asociaciones que impulsan el progreso social mediante la música:

  • DalecandELA | Una asociación centrada en la investigación de la enfermedad del ELA, realizan iniciativas como “DalecandELA Soundtrack” un disco que reúne bandas emblemáticas con fin de transmitir un mensaje de positividad y optimismo. Celebraron un festival con esas bandas y los beneficios obtenidos se donaron a la investigación y apoyo del ELA.
  • Leaozinhos | Un proyecto que combate la violencia en Rio de Janeiro enviando guitarras a los niños de las favelas para ayudarles a salir adelante y abrir horizontes

¿Cómo podemos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria usando la música como herramienta de transformación social? Propón una idea de proyecto innovador en el que la música vehicule el cambio social.

RETO INDIVIDUAL

El reto deberá contar con los siguientes contenidos:

Introducción

Presentación de la problemática

Modelo de negocio y propuesta de valor

Objetivos esperados

Plan de acción (Acciones a realizar, cronograma)

RETO EN EQUIPO (2-3 PERSONAS)

El reto deberá contar con los siguientes contenidos:

Introducción

Presentación de la problemática

Modelo de negocio y propuesta de valor

Objetivos esperados

Plan de acción (Acciones a realizar, cronograma)

Plan de comunicación (A quién va dirigido, qué plataformas y herramientas voy a utilizar)

Financiación (Cómo lo voy a financiar, desglose de gastos)

Se deberá entregar:

1. El proyecto en una presentación ppt/dossier que incluya los contenidos citados anteriormente. Se valorará la creatividad e innovación en las propuestas, así como que las acciones sean coherentes y realistas.

2. Currículum Vitae y/o carta de presentación.

La documentación deberá presentarse antes del día 21 de julio.

Objetivos

Guiar a los alumnos por una industria compleja, dinámica, innovadora, que se reinventa constantemente y, por lo tanto, llena de posibilidades.

Crear un entorno que ayude a los jóvenes a empezar a escribir un futuro a través de la industria musical.

Ofrecer una base de conocimientos teóricos y prácticos que sirvan tanto para comenzar una andadura profesional en el sector como para afianzar una trayectoria previa.

Establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa.

Con el apoyo de:

Colaboradores