Live

BIME PRO Campus

¡Atrévete a formar parte de la industria musical!

BIME PRO Campus+ vuelve este año con su programa de formación destinado a jóvenes estudiantes que sueñen con un futuro en la industria musical.

Con el objetivo de brindar al mayor número de alumnos la posibilidad de poder conocer y trabajar en la industria musical desde dentro, BIME PRO Campus+ busca a 32 estudiantes de diferentes ámbitos de Euskadi y el resto del Estado, que demuestren su interés y su pasión hacia todo lo relacionado con la música y las industrias creativas.

Experiencia única

Un entorno inigualable en la feria profesional BIME PRO, donde profesionales de la industria musical se reúnen durante 3 días.

Formación práctica

Vive de primera mano el montaje y la producción de un festival indoor como BIME LIVE, y un festival urbano como BIME CITY.

Aprende con los mejores

Profesionales dentro de la industria musical y las industrias creativas estarán presentes para compartir conocimientos y experiencias.

EL RETO

EL FESTIVAL DEL FUTURO: ¿Te atreves a diseñarlo?

BIME PRO Campus+ te invita a reflexionar y plantearte cómo te gustaría disfrutar de un festival de música en los próximos años. Por eso, te pedimos que demuestres tus habilidades en este terreno y nos presentes un planteamiento sobre cómo organizarías una cita así. Para llevar a cabo esta tarea, puedes elegir entre dos categorías:

RETO INDIVIDUAL

A ELEGIR UNA DE ESTAS OPCIONES:

A) Diriges un festival y quieres diferenciarlo de tus competidores enfocados al mismo público ofreciendo a los usuarios experiencias novedosas, ¿qué harías? Da una o varias ideas para impresionar al público y la prensa.

 

B) Dispones de 15.000 euros para montar un festival, ¿cómo los utilizarías para tener éxito en la primera edición?

RETO EN EQUIPO

A RESPONDER EN SU TOTALIDAD:

¿Cómo mejorarías la experiencia usuario en los festivales de música en un plazo máximo de 3 años? ¿Cómo crees que serán los festivales del futuro?¿Dónde buscarán financiación? ¿A qué tipo de audiencias irán dirigidos? ¿Cómo será la comunicación?

 

*Máximo de 2 equipos ganadores
**Defensa del proyecto mediante pitch (Participantes de destinos fuera del País Vasco tienen la opción de defenderlo por video).

FECHAS DE CONVOCATORIA

2 de abril 2019 – 2 junio 2019

Presentación proyectos grupales:
Mondragon Unibertsitatea – Bilbao Berrikuntza Faktoria
6 de junio 2019

EL PREMIO

Una beca para 32 alumnos que cubre:

Logística de viaje y estancia de domingo 27 a jueves 31, ambos incluidos (para los alumnos residentes fuera de Bilbao)
Desayuno y comida, de lunes 28 a viernes 1 incluido
Entrada a BIME LIVE incluida

Con el apoyo de

Colaboradores

UIC Barcelona