Live

BIME PRO Fests

BIME PRO Fests, el único punto de encuentro para promotores de festivales de España, donde compartir ideas, expandir conocimientos y ampliar su red de contactos.

BIME PRO Fests se convertirá en el epicentro de las promotoras de festivales de nuestro país el día 31 de octubre en el BEC!. El programa de la cita girará en torno a los festivales de la próxima década, con un total de 8 ponencias impartidas por expertos en la materia. 

300 festivales

presentes

LOS FESTIVALES DE LA PRÓXIMA DÉCADA

En esta ocasión, la temática general girará en torno a la identidad de los festivales de la próxima década, englobando ésta la irrupción en el mercado musical de los grupos inversores, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la exploración de nuevas tendencias y posibilidades de negocio, o la importancia y retos de la gestión en torno a la innovación tecnológica en el mundo de los festivales.

Cuatro claves para entenderlo

Protagonismo de los grupos inversores

La entrada de los fondos de inversión en el mundo de los festivales. Nuevas formas de adqusición y compra-venta y su importancia para el desarrollo de los mismos. ¿Son estos fondos los nuevos promotores musicales? ¿Cómo se negocia con ellos?

Retos de gestionar la innovación

Futuras innovaciones en torno al mundo de los festivales. Análisis de las herramientasde cualquier promotor y profesional de la industria del directo. ¿Es ésta imprescindible? ¿Tienen los festivales la obligación de avanzar tecnológicamente?

Contribución a objetivos de sostenibilidad

Análisis y desarrollo de un plan de acción para la adaptación de los festivales y el cumplimiento de los compromisos en materia de cambio climático. ¿Cuál es el próximo reto en materia de sostenibilidad? ¿Puede cambiar ésta el formato de los festivales tal y como los conocemos actualmente?

Identidad de los festivales del mañana

La identidad de festivales como marcas, emergiendo como factor determinante de éxito. ¿Cómo se configuran estas identidades? ¿Y cómo se adapta un festival a nuevas audiencias?

PROGRAMA

JUEVES 31

10:30 - 11:30 | La entrada de los fondos de inversión en el mundo de los festivales

Con:
Gordon Masson – IQ Magazine, Editor
Alfonso Lanza – Primavera Sound, Co-Director
Carlos Seixas – FMM Sines, Art & Prod. Director
Fruzsina Szép – Lollapalooza Berlin/Yourope, Festival Director/Board Member
Christof Huber – Yourope, General Secretary on behalf

11:35 - 11:45 | Ventajas de pertenecer a FMA. Únete.

La Asociación de Festivales de Música – FMA actúa como punto de encuentro para impulsar y promover aquellos temas que afectan y preocupan a los promotores de este tipo de eventos. Desde este espacio se está gestionando la interlocución con entidades de gestión con SGAE o PRS, se impulsan iniciativas de sosteniblidad y adaptación a la Agenda 2030 de los festivales y se comentan cambios legislativos que adapten la normativa actual al sector de los festivales en materias como la seguridad y salud en los montajes, la adaptación de las leyes de espectáculo y ruido, la actualización de la normativa de movilidad de artistas extranjeros.

Con:

Patricia Gabeiras, Gabeiras y Asociados/ Asociación de Festivales de Música – Socia fundadora / Representante

11:50 - 12:30 | A conversation with...Tom Windish

Tom Windish, ha desarrollado las carreras artísticas de nombres como Lorde, Billie Eilish, alt-J, The xx, M83 o King Krule, entre otros. Trabajando con estos artistas y otros grandes talentos desde sus inicios, y bajo su tutela, han sido cientos de artistas los que han pasado de tocar en pequeños escenarios locales, a dominar los escenarios de los principales festivales del mundo. Es hoy en día uno de los directivos de la agencia Paradigm Talent, convirtiéndose en una de las personas más influyentes de la industria musical global.

Con:

Oisin Lunny – Barcelona Technology School, Professor of UX Drive Business
Tom Windish – Paradigm Talent Agency, Music Executive Leadership Group

12:40 - 13:40 | La identidad de los festivales de mañana

Ante la amenaza constante de una falsa burbuja, el mercado de los festivales ha respondido creciendo horizontalmente. El sector se ha multiplicado a la vez que segmentaba la oferta para públicos cada vez más específicos. La identidad de cada festival como marca ha emergido como un factor determinante de éxito. Puede que sea la clave para el futuro, pero surgen dudas: ¿Tiene límite el crecimiento? ¿Cómo se configuran estas identidades? ¿Qué papel jugará la igualdad de género?

Con:

Chechu Martínez – Asociación de Promotores Musicales, Marketing Director
Carolina Rodriguez – Producciones Baltimore, Co-Director
Rocío Sáiz – Ground Control, Management
François Jozic – Grupo Cetris, Co-founder

13:45 - 14:15 | Presentación: Take a stand

TAKE A STAND es la campaña de concienciación para el sector de la creatividad, la música y los festivales. Fue lanzada por YOUROPE (la Asociación Europea de Festivales) en 2017 como una plataforma para la industria musical y de festivales destinada a fomentar la concienciación sobre valores europeos tales como la apertura, el intercambio cultural, la cohesión social, la tolerancia, el humanismo y el dialogo pacífico. A día de hoy, TAKE A STAND cuenta con el apoyo de 140 festivales, asociaciones y otros socios en 25 países. A todos los que se sientan vinculados con los ideales europeos y crean en la paz, la integración y el diálogo como alternativas al miedo y la exclusión, les invitamos a unirse a TAKE A STAND. Es una iniciativa independiente y completamente impulsada por el compromiso voluntario de sus participantes.

Con:

Fruzsina Szép – Lollapalooza Berlin/Yourope, Festival Director/Board Member
Christof Huber – Yourope, General Secretary on behalf

15:15 - 16:15 | El reto de gestionar la innovación

La geolocalización y el Big Data son herramientas al alcance de cualquier promotor y profesional de la industria del directo. La innovación tecnológica ha dejado de ser especulación y hay que aprender a gestionarla. ¿Pero es imprescindible? ¿Merece la pena la inversión? ¿Todo festival tiene que avanzar tecnológicamente? ¿Con qué objetivo? ¿Se puede aprender de otros sectores? La experiencia del público, su engagement con el festival, la calidad de los espectáculos y la sostenibilidad del evento son algunos de los retos que deben plantearse desde el compromiso con la innovación.

Con:

Maca Arena – APM, Marketing
Jordi Herreruela – Cruïlla, Director
Amandine Delpierre – Weezevent, Executive VP
Hugo Albornoz – Sharemusic!, CEO and Founding Partner
Joaquín Ruiz – Producciones Baltimore, Sponsorship & Innovation

16:20 - 16:50 | Presentación: Upsshot

Upsshot es un método de comprensión sistemático multivariado, especializado en Festivales de Música en Vivo y Eventos de ciudad que procede para lograr hacer predicciones, respaldar decisiones, optimizar procesos, medir impacto y sistematizar calidad a todos los actores que hacen vida y forman parte del acontecimiento musical.

Con:

Otto Ballaben – Arepa Music, CEO

16:55 - 17:30 | Los festivales de música y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

Los festivales de música popular contemporánea son unlugar de encuentro y ocio, de trabajo, convirtiéndose en una actividad cultural que requiere el consumo de diferentes recursos, generando un gran impacto social, ambiental y económico.(PUNTO Y A PATE).En este sentido, desde la FMAse está desarrollando un Plan de Acción para la adaptación de los festivales de música ala Agenda 2030 y para el cumplimiento de los compromisos de París en materia de cambio climático.

Con:

Patricia Gabeiras – Gabeiras y Asociados/Asociación de festivales de música, Socia fundadora/Representante

17:40 - 18:40 | ¿Tendrán "huella de carbono cero" todos los festivales de música de aquí a diez años?

Algunos festivales de música pioneros han aprovechado la oportunidad de experimentar e innovar para abanderar el proceso de reducción de la huella de carbono y cambiar el comportamiento de los asistentes y accionistas. El panel de pioneros visualizará como será el ‘festival verde’ del futuro. ¿Habremos conseguido eliminar el impacto medioambiental, ya conocido, del transporte, la electricidad, los residuos, la alimentación y el agua?, ¿de qué manera?, ¿qué nuevas tecnologías y soluciones es probable que veamos?, ¿podemos hacer realidad un festival neutro en carbono? y ¿cómo será? Abarcaremos todas estas preguntas y muchas más.

Con:

Teresa Moore – A Greener Festival, Director
Najma Souroque – We Love Green, Head of Sustainability & Think Tank
Fiachra McDonagh – Rototom/Exodus, Coordinador de Solidaridad y acciones verdes/Presidente
Artur Mendes – Boom Festival, Co-Manager
Natalie Ryan-Williams

Ponentes

ALFONSO LANZA
Primavera Sound
Co-director

AMANDINE DELPIERRE
Weezevent
Executive VP

ARTUR MENDES
BOOM FESTIVAL
Co-Manager

CARLOS SEIXAS
FMM Sines
Art & Prod. Director

CAROLINA RODRIGUEZ
Producciones Baltimore
Co-Director

CHECHU MARTÍNEZ
Asociación de Promotores Musicales
Marketing Director

CHRISTOF HUBER
YOUROPE
General Secretary on Behalf

FIACHRA McDONAGH
ROTOTOM/EXODUS
Coordinador de Solidaridad y Acciones Verdes/Presidente

FRANÇOIS JOZIC
Grupo Cetris
Co-Founder

FRUZSINA SZËP
Lollapalooza Berlin/Yourope
Festival Director/Board Member

GORDON MASSON
IQ Magazine
Editor

HUGO ALBORNOZ
Sharemusic
CEO/Founding Partner

JOAQUÍN RUÍZ
Producciones Baltimore
Sponsorship & Innovation

JORDI HERRERUELA
Cruïlla
Director

MACA ARENA
APM
Marketing

NAJMA SOUROQUE
We Love Green
Head of Sustainability & Think Tank

NATALIE RYAN-WILLIAMS
Lugernic AB
Promoter

OISIN LUNNY
Barcelona Technology School
Professor of UX Drive Business

OTTO BALLABEN
Arepa Music
CEO

PATRICIA GABEIRAS
Gabieras y Asociados/Asociación de Festivales de Música
Socia Fundadora/Representante

ROCÍO SÁIZ
Ground Control
Management

TERESA MOORE
A Greener Festival
Director

TOM WINDISH
Paradigm Talent Agency
Music Executive Leadership Group

Ediciones anteriores

La temática central del congreso cambia anualmente, buscando amoldarse a las necesidades concretas del mercado en cada momento.

2014
La financiación

2015
El festival como marca

2016
Fan engagement

2017
La contratación de artistas

2018
Turismo Musical

Organizado con: