Live

#Keychange

Keychange es un movimiento que lucha por una industria musical sostenible.
Apoyando a artistas talentosos pero subrepresentados y alentando a las organizaciones a comprometerse con la igualdad de género.

Keychange tiene como objetivo acelerar el cambio y crear una mejor y más inclusiva industria musical para las generaciones presentes y futuras.

BIME PRO confirmó su compromiso para eliminar la brecha de género en la industria musical arrancando el programa Keychange en su edición de 2018, y cada año renovamos la cooperación ofreciendo una serie de charlastalleres para profesionales, reuniones sectoriales, etc.

La iniciativa cuenta con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea.

Convocatoria Keychange abierta

¿Eres un artista excepcional o un profesional de la industria musical?
¿Estás listo para el siguiente nivel?

¡Apúntate al programa Keychange para conseguir grandes oportunidades internacionales, formación, tutorías, networking y promoción a nivel mundial a lo largo de 2022!

F.A.Q.

¿Qué es Keychange?

Keychange es un movimiento que cuenta con los «descontados». Tomamos medidas para empoderar a los géneros talentosos subrepresentados con formación, tutoría y networking, además de conferencias y oportunidades de exhibición en festivales asociados.

¿Qué es el programa de desarrollo de talento de Keychange?

En 2017, 2019, 2021 y 2022, Keychange recluta a mujeres y artistas e innovadores de minorías de género para que participen en un programa de desarrollo de un año de duración. El enfoque de este programa es ayudarles a pasar a la siguiente etapa de su carrera, ayudar a superar las barreras en la industria que enfrentan debido a su género y les conecta con oportunidades en nuestras redes internacionales.

¿Por qué debo aplicar al programa de desarrollo de talento de Keychange?

¿Ha experimentado dificultades profesionales debido a su género? ¿Necesita desarrollar su confianza y su lista de contactos? Keychange apoya a talentos excepcionales de todo el mundo hasta la siguiente etapa de su carrera. Reclutamos 74 participantes en cada cohorte y les brindamos las oportunidades que necesitan para progresar, ayudándoles a desarrollar su potencial.

¿A que se refieren por "artista"?

Buscamos artistas emergentes innovadores, con un talento original y distintivo que escriban e interpreten su propia música y estén listos para exportar a nuevos territorios internacionales. Además del completo programa de formación, los artistas tendrán la oportunidad de presentarse en uno de los 13 festivales asociados.

¿A qué se refieren por "innovador"?

Un ‘innovador’ es cualquier persona que trabaje en la música que no escriba ni interprete su propia música. Los innovadores son profesionales de la industria que traspasan los límites de la práctica de la industria musical, demostrando interés en nuevos modelos comerciales y formas innovadoras de trabajar, con creciente trayectoria profesional.

¿Qué consigo como participante en Keychange?

Como participante de Keychange, serás parte de una increíble red de mujeres y minorías de género de todo el mundo. Contamos con una apasionada red de personas y organizaciones que trabajarán contigo para apoyar su desarrollo. El programa Keychange tiene como objetivo desarrollarte y hacerte sentir parte del cambio en la industria de la música.

¿Qué se espera de mí como participante de Keychange?

Además de confirmar su disponibilidad para el programa 2022, debe poder demostrar por qué participar en este proyecto tendría un impacto transformador en esta etapa de su carrera. También debe poder demostrar su necesidad de apoyo financiero, lo que obtendría de la red y por qué desea ser parte de Keychange.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa de desarrollo de talento de Keychange?

Debes:
· Estar legalmente registrado en uno de los países socios de Keychange: Alemania, Reino Unido, Suecia, España, Estonia, Francia, Italia, Noruega, Irlanda, Canadá o Islandia.
· Ser mayor de 18 años con algún documento de identidad válido
· Hablar inglés con fluidez

¿Cuál es el apoyo monetario para los participantes del programa Keychange?

Cada participante recibirá una beca de viaje de referencia. Asignamos fondos adicionales a los participantes que residen en Canadá (ya que necesitan viajar más lejos), a los participantes con necesidades de cuidado de niños y a los participantes con necesidades especiales de accesibilidad.

¿Cómo puedo aplicar al programa de desarrollo de talento de Keychange?

Todos los solicitantes deberán completar un formulario de solicitud en Flexigrant, el portal de subvenciones de la Fundación PRS. Puede encontrar información sobre esto en el sitio web de Keychange, que ofrece orientación sobre el uso de Flexigrant.

¿Qué otro apoyo adicional me puede aportar Keychange?

Keychange tiene como objetivo respaldar los costos de participación, y calculamos esos costos en función de diferentes factores que podrían afectarlo. Por ejemplo, la cantidad de personas en su grupo, el lugar donde reside, los costos de cuidado de los niños, los costos relacionados con una afección de salud a largo plazo y más. Si le preocupan los costos en los que incurra al solicitar Keychange, envíe un correo electrónico a info@keychange.eu.

¿Cuál es el criterio de selección del programa Keychange?

Serás preseleccionado por las socias de Keychange en tu país, quienes decidirán si estás listo para ser parte de Keychange, si estás listo para el desarrollo profesional internacional y si harías una buena incorporación a la red. Usando esa lista corta, nuestras socias del festival decidirán si les gustaría contratarlo para asistir, actuar o hablar en su festival.

¿Qué ocurre tras el proceso de selección?

Después de la fecha límite del 4 de octubre, PRS Foundation compartirá una lista de solicitantes con cada país socio para preseleccionar a los solicitantes ante un panel de decisiones de Keychange Partner que se llevará a cabo en diciembre. Keychange Partners y Associate Festivals participarán en la decisión de qué solicitantes recibirán apoyo, y el equipo de Keychange informará a los solicitantes en diciembre de 2021.