Live

Bime Pro 2018

Programa de PROMUSICAE

PROMUSICAE, Productores de Música de España, agrupa a 120 miembros que, en su conjunto, representan más del 90 por ciento de la actividad nacional e internacional del sector español de la música grabada. Entre sus asociados se encuentran tanto filiales de grandes multinacionales como compañías independientes, que cubren todos los estilos musicales existentes.

PROMUSICAE tiene como objetivo fundamental representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administración Pública y ante otros colectivos privados.

PROMUSICAE colabora cada año con BIME Pro organizando algunas actividades dentro del programa de conferencias.

MIÉRCOLES 24

Music Consumer Study 2018, presentación y análisis

Tendremos la suerte de contar con Sundus Ali, Head of Consumer Insight de IFPI, que nos presentará los principales resultados de este estudio que elabora anualmente IFPI, cuyo objetivo es conocer las distintas formas en las que los consumidores conectan con la música grabada.

Aparte de los resultados globales, podremos conocer de primera mano las particularidades que se dan en nuestro país sobre aspectos como las principales fuentes de descubrimiento de música; el peso de los distintos modelos de consumo; el uso de servicios de streaming de audio y las principales barreras para el aumento del número de suscriptores; la importancia del consumo de música en servicios de vídeo, como YouTube; los distintos perfiles de consumidores de música; el peso actual de la piratería, etc.

Tras la presentación tendrá lugar un análisis y debate sobre los principales resultados del estudio, en el que participarán representantes de algunas de las principales compañías españolas

PONENTES

Carlos García Doval

Director de planificación y desarrollo

PROMUSICAE

Sundus Ali

IFPI

Head of Consumer Insight

 

 

Miguel Matorell

Director

Altafonte Music Spain

 

Pascual Crespo

Universal