¿Planeas venir a BIME Pro? ¡Aprovecha la ocasión para conocer Bizkaia! Podrás encontrar infinidad de opciones, sean cuales sean tu preferencias. Es un territorio que combina una rica arquitectura, verdes montañas, paisajes costeros, una gastronomía mundialmente reconocida y unas conexiones internas impecables. Además, por su tamaño, Bizkaia es perfecta para viajes de corta duración, ya que es posible visitar muchos de sus tesoros en tan sólo unos días.

Te recomendamos algunos de nuestros rincones favoritos para disfrutar al máximo de tu viaje en nuestra provincia.

Bilbao Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao acoge la esencia más auténtica de la villa, una visita que puede hacerse en una mañana o una tarde: Unos pintxos en la Plaza Nueva, un paseo por sus famosas “7 calles”, una visita al Teatro Arriaga, una parada en la Catedral de Santiago y unas preciosas vistas en el paseo del Arenal.

 

Bilbao Centro & Abandoibarra

Bilbao acoge edificios tan interesantes como Azkuna Zentroa, Museo Guggenheim, Museo Bellas Artes o el Palacio Euskalduna entre otros. En esta zona es imprescindible prestar atención a la arquitectura, que combina edificios clásicos con nuevas edificaciones en una armonía de lo más interesante. La Gran Vía recorre la ciudad y nos puede servir de guía para no perdernos cosas tan importantes como la Plaza de Federico Moyua o la estación de Abando. Esta visita también puede realizarse en una mañana o una tarde.

 

Portugalete – Puente Colgante

La localidad de Portugalete se conecta con la ciudad mediante metro, tren o autobús. Es digna de visitar por su casco antiguo, pero es conocida sobre todo por el famoso Puente de Bizkaia (o Puente Colgante), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Un puente transbordador que une las dos márgenes de la ría. Fue inaugurado en 1893, siendo el primero de su tipología en el mundo y uno de los ocho que aún se pueden encontrar en funcionamiento.

 

Getxo – Puerto Viejo

En la localidad de Getxo encontramos el Puerto Viejo, un barrio de pescadores que combina las antiguas construcciones donde con el bullicio de los bares, un lugar idóneo para disfrutar de unos pintxos y el paisaje costero. Getxo está conectado con Bilbao mediante metro, a unos 20 minutos aproximadamente.

 

San Juan de Gaztelugatxe

Algo más alejado de Bilbao (a unos 40 minutos en coche), nos encontramos con San Juan de Gaztelugatxe. Un islote transformado en península por el ser humano, donde se construyó un estrecho camino sobre el mar que nos lleva hasta la ermita que está su punto más alto. Este rincón se ha convertido en uno de los lugares más visitados del norte de la península. Si planeas visitarlo, es necesario conseguir una entrada con antelación.

 

Urdaibai

Cerca de San Juan de Gaztelugatxe encontramos Urdaibai. Un área natural formada en la desembocadura del río Oka, en la zona de Busturialdea. Su riqueza biológica da como resultado su calificación de reserva de la biosfera. Un destino perfecto para aquellos amantes del senderismo, para disfrutar del paisaje y de la gran cantidad de aves migratorias.