La convocatoria (abierta hasta el próximo 30 de octubre) está abierta a artistas (que compongan e interpreten su propia música) y profesionales (trabajando en la industria músical) de España, Canadá, Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Keychange abre esta convocatoria para encontrar a las próximas 74 participantes en esta pionera iniciativa que incluye un programa anual de capacitación y desarrollo de talento en varios países. De España se seleccionarán 3 artistas y 3 profesionales entre las innovadoras aspirantes. Las mujeres o personas pertenecientes a minorías de género que participen como artistas pueden formar parte de una banda que podría participar en showcases, aunque solo la aspirante podría formar parte del programa Keychange 2020. También se valorará la capacidad de internacionalización de las aspirantes. Las innovadoras en industria musical deberán demostrar su interés por nuevos modelos de negocio y su experiencia con métodos innovadores de trabajo con profesionales emergentes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 19h (18h GMT) del miércoles 30 de Octubre.

Consulta las bases de participación de cada país y completa tu solicitud en: keychange.eu/apply/

Cada aspirante seleccionada obtendrá una aportación económica (bolsa de viaje) y se beneficiará de un estimulante programa de actividades organizado y supervisado por la nueva dirección del proyecto. Los 12 socios de Keychange, entre los que está BIME, seleccionarán a las 74 personas a principios de diciembre en Londres.

Las participantes obtendrán:

– Participación en una reunión completa de la red en Estocolmo (Suecia) en febrero de 2020.

– Showcase o participación en uno de los 13 festivales asociados.

– Participación en una reunión completa de la red en Reeperbahn (Hamburgo-Alemania) en septiembre de 2020.

– Mentoring de la mano de SheSaidSo.

– Para artistas aspirantes: actuación en uno de los 13 festivales asociados.

– Promoción a través de la base de datos de Keychange.

– Capacitación en música a través de un programa a medida.

Keychange es un programa liderado por Reeperbahn Festival, PRS Foundation y Musikcentrum Öst, co-financiado con el programa Europa Creativa de la Unión Europea, en asociación con Tallinn Music Week, Iceland Airwaves, BIME, Oslo World, Linecheck/Music Innovation Hub, Ireland Music Week, SACEM, Liverpool Sound City, Way Out West, Spring Break, MAMA, Mutek y Breakout West. Keychange estápatrocinado por FACTOR, Fundación SGAE, GEMA, Gorwelion Horizons, IMRO, Roskilde Festival, Smirnoff Equalising Music, SOCAN Foundation, Songtrust, SoundCloud, STEF y STIM.