Se trata de una innovadora aplicación para acceder a datos en tiempo real y poder tomar decisiones con la información más actualizada

Que actualmente el desarrollo de la carrera de un artista dependa de los datos y la analítica no es nada descabellado. En esta ocasión es otra multinacional como Universal Music Group (UMG) la que se apunta al carro lanzando una nueva aplicación para sus artistas que proporciona diferentes análisis de los principales servicios de transmisión de música en streaming así como información de las plataformas de redes sociales más importantes.

Bajo el título Universal Music Artists (UMA) y disponible para Android como iOS, ésta ofrece análisis centralizados a partir de los datos generados por plataformas como Spotify, Apple Muisc, Amazon, YouTube y próximamente, Deezer. En el caso de las percepciones sociales, éstas vendrán a cargo de los datos proporcionados directamente por Facebook, Twitter e Instagram.

Aunque sean varias las plataformas las que ya utilicen y brinden soluciones métricas, UMA permite a sus usuarios rastrear todas las plataformas desde una misma aplicación. Entre los datos disponibles a recopilar, se incluyen la audiencia total y el total de transmisiones, pudiendo además desglosar la información por canciones y vídeos. De esta manera, los artistas pueden usar la herramienta para ver sus 40 mejores canciones desglosadas por plataforma, país y demografía. En cuanto a la medición en redes sociales, también permite rastrear el número de seguidores u interacciones como comentarios, gustos y acciones.

Además, la aplicación también mide el compromiso en las plataformas de streaming actualizándose cada media hora, incluyendo notificaciones push para el anuncio de eventos destacables.

En resumen, una innovadora y completa aplicación para acceder a datos en tiempo real y poder tomar decisiones con la información más actualizada, que vuelve a poner de manifiesto por dónde se desarrollará el negocio musical en los próximos años.

Más info aquí