Eric Baker, CEO de Viagogo, vuelve a tener el control de la empresa que cofundó en el 2000, con eBay recuperando casi 13 veces su inversión inicial en StubHub

La compañía de reventa de entradas en el punto de mira, Viagogo, acaba de oficializar la compra de StubHub, la plataforma de ticketing. Tras llegar a un acuerdo con otra de las plataformas más grandes de la industria como eBay, Viagogo ha dado un paso al frente optando por hacerse con los servicios de su máximo rival. El precio de la operación se salda en unos 4.050 millones de dólares, 3.678 millones de euros, aproximadamente.

Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo de los accionistas de eBay”, relataba el consejero delegado en funciones de eBay, Scott Schenkel.

Cuando la compra se haga oficialmente efectiva, se calcula que Viagogo se consolide con su presencia en hasta 70 países de todo el mundo, pudiendo llegar a vender diariamente, “cientos de miles de entradas”.

De esta manera, la operación resulta con el fundador y CEO de Viagogo, Eric Baker, volviendo a tomar las riendas de la compañía que cofundó en el año 2000 y que se vendió al gigante del ecommerce, Ebay, por 310 millones de dólares, tan solo siete año más tarde -recuperando casi 13 veces su inversión inicial-. “Desde hace mucho tiempo mi deseo ha sido unir a las dos compañías“, comenta Baker. “Estoy muy orgulloso de cómo StubHub ha crecido a través de estos años y entusiasmado con las posibilidades de nuestros futuros compartidos”.

Fuente: IQ Magazine